Cecilia entrega su apoyo a Ana Tijoux: dos veces rechazó la invitación a participar gratis

por Rocio Toledo @rociotole_
Cecilia Vamos Chilenos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde que Ana Tijoux reveló que la producción de la obertura de Viña le ofreció participar gratis del show, más artistas se han sumado en apoyo a la cantante. Ahora, Cecilia "La Incomparable" dio a conocer su propia experiencia con el certamen.

A través de redes sociales, la destacada artista dejó en evidencia su disgusto ante esta situación, asegurando que dos veces ha declinado formar parte del Festival, ya que en ambas oportunidades no se le iba a pagar.

"Dos veces he dicho no a Viña del Mar para actuar gratis, eso es respeto por lo que uno hace y saber que el descreste no ha sido gratis. Acá ustedes, como público y seguidores respetan, el resto solo quiere dinero y figurar ¡No sabré yo en estos 60 años artísticos. ¡Se puede decir no!", escribió.

El tweet de Cecilia ya cuenta con cerca de 500 me gusta y diversos comentarios, en los que destaca el del vocalista de Sinergia, Don Rorro; y la comediante Natalia Valdenito.

Una experiencia diferente vivió Denise, de Aguaturbia

En conversación con Emol, Denise Corales, líder de Aguaturbia, manifestó que cuando ella participó de la "anti obertura" a Nicanor Parra, la producción sí le pagó.

"Se me pagó todo. Nunca en Chile ni en ninguna parte del mundo me ha pasado que no me paguen, por eso me conmueve lo que le pasó a Anita", dijo.

La cantante fue contactada por el mismísimo Alex Hernández, ex director del Festival, quien le planteó la idea de homenajear al destacado poeta nacional. "Me contó su proyecto, lo estudié un poco y me encantó. Lo acepté e inmediatamente él me conecta con una productora que tenía que ver con los pagos. Di un presupuesto, ella me dio una respuesta y llegamos a un acuerdo. O sea ni siquiera me cuestionaron lo que yo estaba cobrando",  expresó.

De modo que la dispar situación de Tijoux le sorprende y no gratamente. "Estoy de acuerdo con ella. El Festival de Viña es maravilloso, el escenario, el público. Entonces me causó pena saber que a Ana le ofrecieron estar ahí gratis. No me gustaría ponerme en su lugar", cerró.

La contraparte

Por otro lado, Humberto Gatica, sobrino de Lucho Gatica y encargado de la obertura de Viña 2019, explicó a La Tercera que "los artistas generalmente participan de este tipo de colaboraciones porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado. Obviamente hay una compensación por los gastos, pero el motivo principal no es un negocio?.

De los intérpretes que estarán presentes este año en la obertura, sólo algunos recibirán remuneración (un porcentaje minoritario), mientras que otros participarán gratis, consigna el medio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar