Certificado de defunción afirma que madre de Herrera falleció por Covid-19

por Rocio Toledo @rociotole_
2351 vistas
Johnny Herrera

Durante esta jornada se informó sobre el deceso de Gladys Muñoz, madre del portero de Everton Johnny Herrera, quien falleció en la noche de este martes en la Clínica Alemana de Temuco.

La mujer, de 80 años al momento de su fallecimiento, había sido internada en el centro médico el pasado sábado tras presentar, según reportes preliminares, síntomas similares a los del coronavirus (Covid-19).

En este sentido, consigna diario La Cuarta, el certificado de defunción de Muñoz arrojó como causa de muerte "insuficiencia respiratoria aguda grave, neumonía multifocal -Sars-Cov-2". Es decir, dio positivo por Covid-19.

No obstante, cabe precisar que los familiares aún están a la espera de los resultados finales proporcionados por el Instituto de Salud Pública (ISP), encargados de entregar la última palabra a través de exámenes PCR, los cuales son más fiables en el hallazgo de la enfermedad.

Sentida despedida

Tras enterarse del estado de su progenitora, Johnny Herrera viajó hasta la Región de La Araucanía y, durante este miércoles, se trasladó al Cementerio Municipal de Angol para despedir a su madre.

En el lugar Herrera agradeció las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas. "Mi mamá quiso venir para acá, quería que la sepultáramos acá y obviamente la trajimos. Así que feliz por el reconocimiento también de la gente de acá", expresó desde el interior de su vehículo.

"Gracias por acompañar", agregó el portero ante las cámaras del noticiero T13 Tarde, despidiéndose, además, entre un grupo de hinchas azules que llegó al cementerio para acompañar al futbolista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más