Sin 27 horas de duración: Teletón alista su edición más difícil

Teletón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El 3 y 4 de abril fueron los días escogidos para realizar la postergada edición 2019 de la Teletón, que a raíz del estallido social su fecha original -el 1 y 2 de diciembre- tuvo que ser modificada en noviembre pasado.

Hoy el panorama es otro, ya que la rápida expansión del coronavirus (Covid-19) en Chile mantiene en vilo a los organizadores de la cruzada solidaria, principalmente debido a las medidas adoptadas por la autoridad para resguardar a las personas de un contagio.

En relación a lo anterior, el fundador de la campaña, Mario Kreutzberger, explicó a Emol que la transmisión televisiva sufrirá modificaciones en sus horas de emisión, pasando de las tradicionales "27 horas de amor" a tan sólo dos bloques en horario prime que suman ocho horas de transmisión.

"Estamos haciendo esta suerte de Teletón porque la verdad es que una Teletón es con público, es con Estadio Nacional, con muchos móviles en directo y en diferentes lugares. Esta es una Teletón de emergencia y de urgencia", dijo el animador.

Captura: Emol

Será finalmente el Teatro Teletón el lugar donde comenzará el show este viernes 3 de abril, a las 22:00 horas, finalizando a eso de las 02.00 horas. En tanto, la edición de cierre del sábado 4 iniciará a las 21:00 horas, adelantando en una hora la emisión de los noticiarios de cada canal.

Además, debido a la crisis sanitaria y la orden de gobierno de resguardar a los adultos mayores en el hogar, Kreutzberger acatará la medida y liderará el programa desde su casa, mientras que un grupo reducido de animadores lo hará desde el recinto ubicado en Santiago Centro.

Transmisión

Sobre los contenidos que tratará esta aproblemada versión de Teletón, destaca los mejores momentos que ha tenido la campaña a lo largo de sus 41 años, mezclado con intervenciones de personajes del espectáculo nacional e internacional.

Y como siempre, la transmisión contará con la emisión de reportajes de los diferentes pacientes de la institución, buscando motivar a la audiencia para que entregue su donativo. Asimismo, por primera vez en su historia Teletón no buscará superar la meta, sino que harán énfasis en motivar a las personas que puedan realizar su aporte.

Con respecto a la Matinatón, programa especial que se hace horas previas al inicio del evento, se realizará la mañana del viernes de manera online, mientras que durante la jornada de sábado se hará en televisión enfocada hacia los niños.

Artistas y "mesa digital"

Según informa la institución, los artistas chilenos Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo serán parte del show.

En tanto, la "mesa digital" estará compuesta por Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Ignacia Antonia, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano. Mientras que desde el extranjero se sumarán Benjamín Vicuña y Christiane Endler.

Del mismo modo se habilitará un "muro digital" conformado por Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García-Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y Fernanda Fuentes.

Donaciones

Este año los aportes también sufrirán una modificación, puesto que para evitar aglomeraciones en público debido a la pandemia, sólo se permitirán donaciones realizadas a través de internet por medio de las diferentes instituciones bancarias, que desde esta mañana han habilitado en sus sitios web un "botón digital" con el fin de agilizar la operación.

Los bancos que decicieron participar de Teletón son Banco de Chile, Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice.

¿Retiro?

Durante la entrevista, Mario Kreutzberger anunció su retiro como animador principal de la campaña para privilegiar a las nuevas generaciones.

"Yo esperaba haber anunciado que en el año 2020 sería mi última Teletón, porque yo voy a seguir colaborando hasta que me muera en todo lo que pueda. Para mí ha sido un honor haber podido colaborar, pero debo darle el paso a otra gente. A gente joven, porque tienen un conocimiento y opinión distinta. Yo habré cumplido", expresó.

Teletón
Imagen: Fundación Teletón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar