Evelyn Matthei protagonizó tenso round con Monserrat Álvarez

por Rocio Toledo @rociotole_
2020 vistas
Evelyn Matthei

El pago de los permisos de circulación ha generado gran polémica estos días, ya que cientos de personas acudieron a distintas municipalidades pese al llamado a evitar aglomeraciones producto de la crisis sanitaria.

Respecto a este punto se refirió Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, en contacto con el matinal Contigo en La Mañana, donde culpó a algunos parlamentarios por el caos que se produjo.

"Los parlamentarios no tenían facultad para legislar sobre los permisos de circulación. Se les ocurrió algo ingenioso, que era que no pudieran pasar partes la policía, pero esto generaba después pagar la multa con intereses a futuro", lanzó la edil, calificando como "una comedia de equivocaciones" lo ocurrido.

Tras estas primeras declaraciones, Monserrat Álvarez interpeló a la jefa comunal, argumentando que "también es parte de esa comedia de equivocaciones". Esto a raíz del video que realizó invitando a las personas a pagar el permiso este lunes.

"Ese video siembra la preocupación en todos los chilenos, y se produjo algo que nadie quería, que eran miles de personas agolpadas", sostuvo la conductora del matinal. "Imagino que hace una autocrítica", consultó.

Evelyn Matthei
Captura Chilevisión

"¿O sea decir la verdad es peligroso?", manifestó Matthei. "Yo llamé a la gente de Providencia, que se haya viralizado no es tema mío, pero nosotros solo estábamos pagando online, por lo que no se habría producido ninguna congestión", agregó.

No obstante, Álvarez insistió si no asumió la responsabilidad respecto al "efecto colateral" de su video, ante lo cual la alcaldesa sostuvo que "lo único que hice fue advertir de algo que es totalmente cierto, de pagar con intereses y además en una sola cuota".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más