Evelyn Matthei le responde a Contraloría: "Voy a venir igual" a matinales

por Rocio Toledo @rociotole_
Evelyn Matthei
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pronunciamiento que realizó la Contraloría en alusión de la participación de alcaldes en matinales como medida preventiva por la emergencia sanitaria, ha suscitado toda una polémica. En este contexto, quien se refirió de manera tajante al dictamen fue la edil de Providencia, Evelyn Matthei.

En el estudio del matinal Bienvenidos (Canal 13), la autoridad comunal rechazó la sugerencia de la entidad estatal, aseverando que "si me invitan a cocinar, voy a venir igual. Si me invitan a tocar piano, vengo a tocar piano. El ente controlador no tiene ninguna facultad para impedírmelo. ¿Qué facultad tiene?", arguyó.

En este sentido, Matthei sostuvo que la intención que tuvo el controlador fue perjudicar a Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes. Asimismo, expresó que el controlador "se ha equivocado harto y ha perdido muchos recursos contra la Corte. Si alguien presentara un recurso de protección por esto, yo creo que el controlador volvería a perder".

Consultada sobre el origen del dictamen de Contraloría, la alcaldesa afirmó que "no sé de dónde viene y tampoco me importa. Al final el responsable es el que firma. Lo único que sé es que él es abogado (Jorge Bermúdez), tiene un cargo súper importante como contralor y se equivocó de lleno, tanto en la forma como en el fondo, no tiene facultades para eso".

Aclaración

Mientras esto ocurría en el matinal del canal privado, a través de Twitter Contralorito salió al paso para aclarar el polémico oficio, explicando que "dictaminamos que los alcaldes/as no debieran participar de forma permanente y estable en programas de TV, no que no participen en entrevistas o sean contactados por algún tema".

Del mismo modo, ante el cuestionamiento de Amaro Gómez-Pablos, conductor de Bienvenidos quien sostuvo que apoyaba a los jefes comunales, explicaron que el dictamen busca que los ediles eviten ir a la televisión debido al brote de coronavirus. "Nuestra preocupación número 1 es el Covid-19", enfatizaron.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar