El locutor radial e ingeniero comercial Checho Hirane, analizó el acontecer nacional desde distintas aristas, entre ellas, el Plebiscito Constitucional y la administración del Presidente Sebastián Piñera.
Respecto a este último punto, en conversación con diario La Segunda, el otrora comediante sostuvo que "está ganando por paliza como el gobierno más malo de la historia, pues la primera y fundamental misión de un gobierno de turno que administra el país es proporcionarle a la ciudadanía un Estado de derecho y éste está totalmente ausente en Chile", dijo tajantemente.
"La gente anda con terror de salir a la calle, los camioneros no se atreven a pasar por el sur. La inacción del Presidente en materia de seguridad es escandalosa. Ya no tiene límites. Acá en Chile se persigue a los policías, hay más policías presos que delincuentes presos. En cada una de las revueltas, los que caen son los policías y los delincuentes no", agregó Hirane, quien se declaró como "liberal".
"Yo me siento un liberal, un amante de la libertad y soy liberal en lo económico y también en lo valórico, no como la derecha que en general es un poquito más conservadora en lo valórico y más liberal en lo económico. Yo soy liberal en todo", puntualizó.
Plebiscito
Asimismo, Hirane reveló que siente preocupación por el futuro del país ante el Plebiscito de octubre próximo. Esto, porque la instancia, en la que apoya la opción rechazo, podría cambiar el modelo.
"(...) es una pena porque yo soy un convencido de que el modelo que había adoptado Chile con los cambios necesarios que habrá que hacerle y todo lo demás, era el modelo que le estaba permitiendo sacar la mayor cantidad de gente de la pobreza. Era el modelo que cada día nos acercaba al desarrollo, era el modelo que iba finalmente a transformar un país pobre sin oportunidades para mucha gente. Pero se trancó por errores que seguramente cometimos todos y por un exceso de expectativas a lo mejor en esta gente pobre que pasó a la clase media y que tuvo otro tipo de necesidades", sostuvo.