Checho Hirane pierde los estribos en "acalorada" entrevista a senador Navarro

Checho Hirane - Alejandro Navarro

Este domingo La Red transmitió un nuevo capítulo de Café Cargado, programa conducido por el otrora humorista y también locutor Checho Hirane.

El senador del PRO, Alejandro Navarro, fue invitado al espacio para conversar sobre su vida política, instancia en la que, además, confirmó su postura a favor del gobierno que lidera Nicolás Maduro en Venezuela.

Así, Hirane dio el pase al diputado UDI Guillermo Ramírez, quien por medio de un video realizó una pregunta a Navarro: si habían más políticos de la oposición que pensaran igual al senador sobre Venezuela, pero que no se atrevían a decirlo en público.

Antes de contestar, Navarro explicó que "el gran pecado de Venezuela es tener la reserva de petróleo más grande del mundo y los gringos, los yanquis, no lo pueden invadir porque sería un escándalo".

"Invadieron Irak por el petróleo, ¿o alguien cree que lo hicieron porque tenían armas de destrucción masiva? Bush (expresidente de Estados Unidos) engañó al mundo entero. Lo que quieren de Venezuela es el petróleo, el oro, el coltán, quieren sus recursos naturales básicos", explicó el senador.

"Yo le diría a Guillermo Ramírez si el añora a Pinochet, si en realidad le gustaría vivir en una dictadura militar, en donde 'los antipatriotas', como dijo el Ejército en marzo por la gente que estaba en la Plaza de la Dignidad, yacen en el fondo del mar o están desaparecidos", insistió Navarro, lo que fue rápidamente replicado por Checho Hirane.

Imagen: La Red

"Lo de Venezuela está pasando, lo de Pinochet podemos tener distintas visiones, pero pasó hace 40 años. Hasta cuándo lo usan de disculpa para todo lo que pasa en la actualidad", cuestionó Hirane visiblemente exaltado, a lo que Navarro contestó que "lo de Pinochet pasó en Chile, lo otro pasó en Venezuela".

El conductor de La Red agregó que "la pregunta del diputado es atingente porque Chile, en los próximos días y meses, va a vivir un proceso muy importante que va a definir el tipo de sociedad que queremos, y si bien es cierto que Venezuela es un extremo de sociedad, una dictadura de las peores que existen…", alcanzó a decir Hirane antes de ser interrumpido por Alejandro Navarro.

"¿Tu me puedes decir Checho Hirane el nombre de algún detenido desaparecido...?", dijo el senador, mientras que Hirane insiste diciendo que Venezuela es "el país más rico del mundo, comiendo de la basura".

El parlamentario, en su rol de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, aprovechó de invitar a los venezolanos residentes en el país "para que me cuenten cuáles de los derechos humanos han sido violados, porque tengo la impresión de que la mayoría de los venezolanos está por motivos económico y como dice Piñera: 'bienvenidos a Chile'", dijo.

"¿Y por qué se vienen los venezolanos a Chile?", preguntó Hirane a Navarro, a lo que respondió que se debe "al tema económico, el bloqueo, hay hambre, faltan medicinas…".

Luego de sus dichos, Hirane expresó efusivamente: "Cuba el bloqueo, Alemania Oriental el bloqueo, Norcorea el bloqueo… pero Alejandro, quién te puede creer a esta altura del desarrollo de la humanidad... el fracaso del modelo de izquierda es porque es malo. Siempre le echan la culpa a los yanquis".

La fuerza desproporcionada

Más adelante, el debate en Café Cargado se tornó más tenso cuando Checho Hirane le realizó una pregunta a Alejandro Navarro, suponiendo qué haría si este fuera general de Carabineros durante una protesta.

"El uso de la fuerza proporcional está permitido, existen protocolos...", dijo el senador, a lo que el conductor interrumpió y dijo: "si a mi tiran una piedra, el carabinero tiene que contestarle con otra piedra, ¿eso es proporcional?".

Navarro contesta que "lo desproporcional es que le dispare con un balín de arma disuasiva para tratar de mutilarlo", argumento desechado por Hirane, quien expresó que "la fuerza siempre tiene que ser desproporcionada, siempre tienen que ganar los buenos, siempre la policía tiene que tener más fuerza y si hay 10 manifestantes, tienen que llegar 100 policías ¿De a dónde a sacaron esa cuestión que la fuerza tiene que ser proporcional? Si a los delincuentes hay que atacarlos con más fuerzas", dijo.

"¿Estás seguro de que te podís (sic) definir como demócrata después de esas declaraciones?", preguntó Navarro, a lo que Hirane asintió, pero esta vez perdió los estribos y se refirió en duros términos al militante del PRO. "Tú, Alejandro Navarro, no me vas a venir a dar cátedra a mi de democracia. Que tú que soy (sic) soldado de Maduro me vengas a tratar de antidemocrático me parece que es para una rutina humorística", dijo, a lo que Navarro dijo bromeando: "sin picarse, sin picarse".

"Las policías siempre tienen que tener más fuerza que los delincuentes porque podrían ganar cualquiera de los dos", enfatizó Checho Hirane.

Tras eso, el senador aseguró que "lo único que me queda claro que no votaría por Checho Hirane como Presidente de la República... después de esas declaraciones", donde Hirane respondió que "no contaba con tu voto tampoco, que te quede claro".

Finalmente a lo que se quería referir Navarro es que se debe regular la fuerza utilizada por Carabineros para no comprometer la vida de los manifestantes a una protesta.

Imagen: La Red

Las quejas hacia La Red

Tras el acalorado momento, Navarro se refirió al "telefonazo" por parte del gobierno a La Red, además de la queja realizada por el Ejército, debido a un sketch realizado el pasado viernes en el programa de humor Políticamente Incorrecto.

"... y a este canal La Red no lo censure Piñera porque efectivamente está violando el principio básico de la Constitución que tú defiendes (Checho), que es la libertad de expresión, la están violando con este canal, se está acusando a este director (Víctor Gutiérrez) por una parodia", comenzó diciendo el senador.

Además, emplazó a Belén Mora y a Francisco "Toto" Acuña -conductores del Políticamente Incorrecto- a que "fueran los primeros que salen a defender como un soldado a Víctor Gutiérrez y a La Red".

En esta pasada, Checho Hirane aprovechó de comentar sobre los lineamientos de la estación y aseguró que "yo en todas las tribunas siempre he dicho que yo puedo estar en total desacuerdo con la línea editorial de algunos programas, porque lo estoy, de hecho. Aquí hay programas que no me representan para nada. Sin embargo, estoy absolutamente en contra de la censura, porque la gracia de los que defendemos la libertad de prensa y de expresión es defenderla cuando no estás de acuerdo con lo que está diciendo la persona, cuando estás de acuerdo no tiene ninguna gracia", finalizó Hirane.

You may also like