Ahora el Consejo Nacional de TV arremete contra otros dos canales

by Rocio Toledo @rociotole_
CNTV

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) resolvió, por mayoría, formular cargos contra los matinales Mucho Gusto y Contigo en La Mañana de Mega y Chilevisión, respectivamente, por su cobertura al caso del menor Tomás Bravo.

Según detalla el acta del organismo del lunes 5 de abril, la formulación de cargos en contra de los programas corresponde a la emisión del pasado 4 de marzo, jornada en la que ambos ambos espacios matutinos abordaron los últimos antecedentes en torno al caso, que también tuvo amplia cobertura en informativos.

La cobertura fue calificada por el Consejo como «contenidos presuntamente sensacionalista», argumentando que «podría redundar en la posible afectación de la integridad psíquica de los deudos de la víctima, en razón del tratamiento dado a los contenidos emitidos».

Asimismo, se señala en el documento que la cobertura habría «tenido el potencial de producir una sensación o emoción en el telespectador, exacerbando la emotividad o impacto de los mismos».

Con todo, para ambos casos «se deja establecido que la formulación de este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad», por lo que tanto Mega como Chilevisión podrán apelar.

En tanto, el organismo determinó declarar «sin lugar las denuncias deducidas» a Buenos Días a Todos y Bienvenidos, matinales de TVN y Canal 13, respectivamente, por la misma cobertura.

You may also like