La completa cobertura de CHV a los Oscar incluye a Aldo Schiappacasse y varios influencers

by Rocio Toledo @rociotole_
Premios Oscar Chilevisión

Tal como había adelantado El Filtrador hace algunos días, Chilevisión volverá a vestirse de gala para transmitir por cuarto año consecutivo los Premios Oscar, que este año celebrará su edición número 93.

Este domingo 25, a las 20.00 horas, Jean Philippe Cretton liderará la transmisión de la ceremonia, en la cual también participará la destacada crítica de cine Ana Josefa Silva, y los actores que fueron parte de la película Una Mujer Fantástica, Francisco Reyes y Amparo Noguera.

Paralelamente en el sitio web de Chilevisión habrá un programa especial en formato "reacciones" con las podcasters chilenas "Amikas", María José Castro, Valeria Luna, Ángela Díaz y Tamara Yáñez. Las influencers tomarán la "temperatura" a la conversación de las redes e irán comentando los ganadores de cada categoría en tiempo real.

En redes sociales, asimismo, el canal tendrá contenido centrado en los Premios Oscar, donde subirán seis videopodcast conducidos por Aldo Schiappacasse, quien hablará con Diego Muñoz, conocido como Hermes El Sabio; el equipo de Historia de un Oso; Miguel Littin, primer chileno nominado al Oscar; la cineasta Marialy Rivas; y con la directora Maite Alberdi.

Esta última, cabe recordar, está nominada al Oscar por El Agente Topo, cinta que este año compite por llevarse una estatuilla al Mejor Documental, siendo la primera producción proveniente de Chile para esta categoría.

Debido a la dificultades que se han producido a nivel mundial producto de la pandemia, los productores del show y la Academia apostaron por cambiar el formato habitual de la ceremonia y presentar un guion que imitará una película en directo con todos los que estén presentes, como si fueran parte de una producción cinematográfica. Los actores Halle Berry, Zendaya y Brad Pitt serán algunas de los presentadores.

You may also like