Los dardos de los televidentes apuntaron a CHV y Mónica Rincón

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Rincón

Un total de 187 denuncias tramitó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en febrero de 2021, mes en que la periodista de CHV Noticias Mónica Rincón encabezó el ranking mensual.

Esto, según consigna el organismo regulador, luego que el sábado 6 de febrero en la edición central del noticiero se infringiera una orden judicial que prohibía dar a conocer la identidad del carabinero involucrado en la muerte del joven malabarista en Panguipulli.

Los denunciantes afirmaron que la conductora dio a conocer el nombre del policía "a pesar que el juez da la orden de no hacerlo mientras no fuese formalizado". Por esto, el espacio recibió 52 reclamos.

Más abajo, con 18 denuncias, CHV Noticias Central vuelve a figurar en el listado también por contravenir la mencionada orden judicial. Asimismo, según se detalla en el sitio web del CNTV, los televidentes denunciaron que "en la sección 'Reportajes a fondo' se muestra el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre", además de apuntar que "se exhiben los datos personales de la niña".

Caso Tomasito

El ranking de denuncias también lo cierra el noticiario central del canal privado, con 13 reclamos en contra de una transmisión especial -del 26 de febrero- sobre el caso de Tomás Bravo. "En reiteradas ocasiones el GC (generador de caracteres) señala que el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información", señalaron los denunciantes.

"De esta forma, en medio de una situación crítica en la zona que casi provoca un linchamiento y la quema del cuartel de la PDI, se acusa del crimen sin ninguna prueba al tío abuelo, pasando a llevar la dignidad de la persona. Falta de ética e irresponsabilidad”, agregaron.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más