Checho Hirane se sube al trampolín y se da una tremenda vuelta de carnero

by Rocio Toledo @rociotole_
Checho Hirane

Dentro de los temas más comentados en Twitter figuró, durante el fin de semana, el nombre de Checho Hirane a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

En su programa Conectados en Agricultura, de Radio Agricultura, el locutor criticó la postura de los empresarios que manifestaron su interés en colaborar con el nuevo Mandatario. Tras esto, no obstante, hizo un llamado a boicotear las políticas del próximo gobierno.

"¡Están cagados de susto de susto de que les saquen la plata! ¡Cagados de susto de que cumpla lo que ha prometido porque el país se va a la mierda ¿Adonde van a cooperar? ¿Qué van a cooperar? ¡No van a cooperar en nada!", dijo en el espacio radial, donde agregó, posteriormente, que "(los empresarios) tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas".

Como suele ocurrir en la era de las redes sociales, las palabras de Checho Hirane fueron rápidamente replicadas en Twitter, donde acumuló más de 12 mil comentarios. La mayoría de estos, cuestionándolo por no ofrecer una perspectiva de propensión al bien común del país.

Fue también en la popular plataforma en la que durante el domingo, el otrora comediante se retractó de sus dichos. "Pido disculpas públicas por haber dicho que los empresarios deberían boicotear el gobierno del presidente, para que no pueda cumplir sus malas políticas", indicó de entrada.

En esa línea, sostuvo que "no usé lenguaje adecuado y me arrepiento", sin embargo, hizo hincapié en que "sigo teniendo el legítimo derecho de NO creer en la supuesta moderación del presidente electo".

You may also like