Chef Álvaro Lois le hace "Zoom" a la gastronomía: Lidera proyecto online

por Rocio Toledo @rociotole_
Álvaro Lois
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En tiempos de confinamiento la cocina ha sido un gran aliado para muchos y bien lo sabe el reconocido chef y rostro de televisión Álvaro Lois, quien pegó el salto de la pantalla chica a las plataformas digitales para llevar distintas preparaciones culinarias a las casas de sus seguidores.

"Te conectas, yo cocino y disfrutamos de una rica comida", es el lema de la primera clase de cocina online vía Zoom que impartirá el chef este martes 11 de agosto, a las 18.30 horas. La cita se llevará a cabo en Studio Live Chile, estudio virtual de más de mil metros cuadrados, que cuenta con pantallas full HD y un sistema de cámaras que, según explica el propio Lois en exclusiva a El Filtrador, "es del nivel más o menos de lo que tiene el Festival de Viña".

¿En qué consistirá la actividad?

Es una clase interactiva, o sea yo voy a estar en vivo y el único que se traslada soy yo, el resto de los asistentes estarán desde sus casas por Zoom. Voy a cocinar aproximadamente ocho preparaciones saladas en poco más de una hora, partiendo desde cero.

Pesto de hierbas y aderezo de tomates, crema de arvejas y salmón ahumado, y polenta chanchera son algunas de las recetas que enseñará Lois, todas ellas, aclara, fáciles de preparar.  "Como cocinero soy bastante simple para cocinar, me gustan las cosas no muy rebuscadas, entonces con los elementos que tienes en tu casa se puede hacer la receta", expresa.

Para darle más dinamismo a la iniciativa, el cocinero destaca que habrán concursos y una de las novedades es que contarán con un steadycam que "se va a meter directamente al plato para que se pueda proyectar en las pantallas. Se va a poder ver todo el detalle de lo que se está cocinando. Entonces no puedo esconder nada (ríe)".

Álvaro Lois
Afiche promocional

¿Cree que esta modalidad dificulta de alguna forma el proceso de aprendizaje si se le compara con clases de cocina presenciales?

Yo he hecho varios lives desde mi casa, pero no he querido hacer cocina porque no voy a llegar al detalle específico. Por eso para mí es muy importante que se proyecte lo que estoy cocinando en las pantallas de atrás (en el estudio), que son gigantescas entonces va a quedar todo muy claro.

¿Ve la cocina como una especie de 'terapia', más aún considerando todo lo que ocurre en el país y el mundo producto de la pandemia?

La cocina siempre es terapia y ahora con mayor razón. Hoy tienes el tiempo, tú eliges los productos. Imagínate la cantidad de gente haciendo pan, antes no tenías el tiempo de hacerlo.

Según su opinión, ¿cómo será el futuro de los restaurantes y locales de comida a mediano plazo? ¿Cree que se puedan retomar este tipo de actividades?

No, en ese sentido hay que ser súper categóricos: se viene muy complejo. El mundo gastronómico está muy botado y golpeado, con muy pocos aportes y los créditos no se están entregando a los restaurantes porque entran en categoría de riesgo. Va a ser muy difícil que sean rentables, muchos están quebrando, otros van a quebrar y otros ya quebraron. Se viene muy complejo el tema, además hay que hacer cambios considerables en la estructura de los restaurantes. Donde cabían cuatro mesas hoy día cabe una.

Televisión

Este lunes, después de casi cinco meses liderando el programa Somos un Plato (TV+) desde sus casas, el chef Álvaro Lois junto al periodista José Miguel Furnaro regresaron al estudio de televisión.

"Ya estamos desde el estudio, tranquilos porque estamos los dos súper resguardados. Somos los únicos que están ahí, las cámaras son fijas así que no tenemos contacto con nadie. Y en el switch hay dos personas", explica el cocinero, precisando que el canal ha adoptado distintas medidas sanitarias para resguardar la salud de los trabajadores, como la toma de temperatura y la sanitización de los estudios.

¿Extrañaba hacer el programa desde el estudio?

Sí, en la casa me siento tranquilo porque estoy más seguro, pero lo que me tenía complicado era no saber cuándo volver. Además, tenía que mover toda mi casa para poder grabar, entonces era complejo. Ahora estamos contentos y tranquilos, avanzando y eso nos tiene bastante entusiasmados.

¿Interesado en participar de la clase online de Álvaro Lois? Sólo tienes que dar clic en el siguiente link y reservar un cupo por 15 mil pesos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar