¡Chilevisión vuelve a la farándula! Descubre los detalles del nuevo proyecto

Chilevisión
Imagen: Reynaldo Coria

En un contexto donde los realities y programas de entretenimiento vuelven a ocupar un lugar privilegiado en las parrillas programáticas de los canales criollos, Chilevisión está evaluando el lanzamiento de un nuevo programa de farándula para volver a competir en este frente.

Y es que, desde que el extinto Primer Plano terminó definitivamente a fines del año 2018, Chilevisión ha prescindido de espacios dedicados exclusivamente al mundo del espectáculo chileno

El género, que en el pasado se desarrolló con fuerza en la televisión abierta local, ha vuelto a captar la atención de los ejecutivos de Chilevisión, quienes, tal parece, han visto buenas posibilidades de obtener réditos en términos de sintonía.

Según contó una fuente cercana a la estación a El Filtrador, actualmente la señal dependiente de Paramount se encuentra en conversaciones para definir el tono, el formato, y, más importante aún, qué figuras televisivas encabezarán este nuevo proyecto en calidad de conductores y panelistas.

¿Por qué Chilevisión quiere hacer un programa de farándula?

La apuesta de Chilevisión, que hoy se encuentra en fase de evaluación, es una respuesta directa a un nuevo producto elaborado por un canal de la competencia.

Se trata del recientemente estrenado programa de farándula de Canal 13 ¡Hay que decirlo!, bajo la conducción de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, y con Cecilia Gutiérrez, Willy Sabor, Valentina Saini, Arturo Longton y Rodrigo «Gallina» en el panel.

Desde que el excanal católico le dio luz verde a la iniciativa, ¡Hay que decirlo! ha cosechado sorprendentes resultados en lo que respecta a sintonía, abriéndole el apetito a los demás canales nacionales para entrar en competencia.

Chilevisión parece haber aceptado el reto de reinventar sus contenidos de farándula. Aunque el nuevo programa no se emitiría en horario prime, sino en la misma franja que el espacio de Canal 13, la evaluación de este proyecto representa un paso significativo en la recuperación de un género que anteriormente había destacado en la estación con producciones icónicas como SQP y Maldita Moda.