Pocos días quedan para que se cierren las postulaciones por la licitación en la producción del Festival de Viña entre los años 2025 y 2028, y los canales de televisión criollos ya han definido sus cartas para competir por el festival más importante de Chile. En este contexto, fuentes entendidas en el asunto revelaron a El Filtrador cuáles serían las apuestas de las señales chilenas para quedarse con el certamen.
Y es que, cabe recordar, a dos meses de que la alianza TVN-Canal 13 realizara la última versión que les correspondía, la Municipalidad de Viña de Mar anunció este nuevo proceso de licitación, cuyos derechos de realización alcanzarían la suma aproximada de $421 mil millones de pesos.
Con el 5 de abril como fecha tope para la presentación de propuestas, Canal 13, TVN, Chilevisión y Mega han comenzado a definir sus estrategias para adjudicarse la licitación, que este año además solicita la renovación de parte de la infraestructura de la Quinta Vergara.
Sin embargo, pese a que se trata de una evento apetecido por todas las emisoras televisivas locales, lo cierto es que no todos los canales pujarían con la misma fuerza por quedarse con el Festival de Viña del Mar.
¿Cómo quedó la lucha por el Festival de Viña entre los canales?
En este contexto es que fuentes ligadas al proceso explicaron a El Filtrador que TVN, desde ya, no tendría la fuerza para competir por el popular certamen, en el sentido de que, en el ámbito financiero no contarían con los recursos para esbozar una propuesta atractiva.
Por otra parte, si bien en su momento se sugirió que Canal 13 y Chilevisión podrían presentar en conjunto un proyecto interesante, tal parece que las emisoras habrían tomado distancia, toda vez que definieron productoras diferentes para entrar en competencia.
Según precisan fuentes entendidas, el excanal católico habría optado por presentarse como candidato de la mano de Bizarro, mientras que Chilevisión iría en alianza con la reconocida productora de eventos Lottus.
Sin embargo, la gran sorpresa en la forma de llegar a la licitación la habría dado Mega. Siendo uno de los canales que desde hace un tiempo viene dando claras señales de que apostaría fuerte para quedarse con el evento, la señal dependiente del grupo Bethia, según estas mismas fuentes, habría optado por presentarse sin ninguna productora grande, dando a entender que podrían asumir cada una de las funciones en la producción del Festival de Viña con sus elementos internos.