Relator deportivo y la confesión más dura de su carrera: Intento de engaño lo obligó a fingir su retiro de la televisión

Los gerentes de Turner —en ese tiempo controladores de Chilevisión— le pidieron que firmara un supuesto anexo de contrato, sin embargo, el rostro televisivo terminó descubriendo que trataban de finalizar su contrato de manera anticipada.

Paramount - Chilevisión
Imagen: Reynaldo Coria

Uno de los periodistas deportivos más relevantes de Chilevisión reveló que, hace unos años, la gerencia de una importante señal intentó aprovecharse de él y engañarlo para hacerle firmar un documento que habría cesado su contrato de forma anticipada.

Y es que, cabe recordar, por el año 2020 Turner —controlada por Warner Media y propietaria en ese entonces de Chilevisión y CDF— se encontraba en conversaciones con Viacom CBS —actualmente Paramount Global— para concretar la venta de Chilevisión y el Canal del Fútbol (posteriormente reemplazado por TNT Sports).

En este contexto es que el relator deportivo Claudio Palma expuso que hace aproximadamente cinco años anunció su retiro como estrategia para encubrir un conflicto legal que tuvo con Turner tras descubrir una desagradable situación.

«A mí me quisieron embaucar en otro contrato. Para hacerlo muy simple, yo firmo con Chilevisión y CDF, eran del mismo dueño. Cuando compra Turner, CDF estaba en la Fiscalía Antimonopólica, por ende, yo firmo por Chilevisión, pero mi contrato decía que yo tenía que relatar fútbol en los dos lados por las mismas lucas, porque era la misma empresa de ellos», expresó el periodista en entrevista con Radio Biobío.

Al detectar anomalías en la situación, Palma buscó asesoría legal para descubrir de qué se trataba documento que le estaban pidiendo firmar en medio de la, en ese entonces, posible venta de las señales a la empresa que hoy se conoce como Paramount.

¿Qué hizo Claudio Palma cuando descubrió el «embauco» en medio de la venta de Chilevisión?

«Unos gerentes, unos tipos argentinos, me llaman a reunión y me dicen que tenía que firmar un anexo de contrato. Yo hablo con un abogado y me dice que eso no era un anexo de contrato, sino que los esos tipos me estaban terminando el contrato. ¿Me explico? Yo al firmar, en realidad firmaba en TNT y salía de Chilevisión. ¿Y cuál era la razón de fondo? que ellos estaban vendiendo Chilevisión», explicó.

Además, el relator señaló que, si hubiese firmado, y posteriormente se concretaba la venta de Chilevisión, no habría podido seguir trabajando en TNT Sports. Por ello es que decidió interpelar a los gerentes para hacer valer sus derechos como trabajador.

«Yo advierto que me están pasando ‘gato por liebre’ y les digo ‘ustedes me están cortando el contrato’. Los contratos, al menos los míos, son a plazo fijo. Si tú me despides antes de 5 años me tienes que pagar, hay multas», reveló el profesional, que actualmente se mantiene ligado tanto a Chilevisión como a TNT Sports.

En efecto, el entuerto solo se resolvió cuando «llegó Robert Nicholson a TNT, me llamó y me dijo ‘fue una cagada de los argentinos y, pucha, renueva con nosotros un año más’. En realidad, fue por 2 años más, yo quería un año. Mi contrato termina en diciembre», agregó, señalando que el incidente provocó una ruptura en las relaciones que tenía con varios representantes de Turner, entre ellos, el reconocido productor Sergio Nakasone.