¿El comienzo del adiós? Chilevisión dejaría a emblemático rostro sin pantalla

chilevisión - mánager

Un complejo inicio de año se vislumbra para un reconocido rostro de Chilevisión, por cuanto la señal de Paramount daría de baja el programa que conduce en la estación para centrarse en la producción de un nuevo espacio de farándula.

Y es que, desde hace un tiempo, el canal privado vendría desarrollando un nuevo proyecto dedicado al mundo del espectáculo. Al comienzo se especuló con que el segmento emularía al recordado programa Sálvese quien pueda (SQP), que, tras 16 años marcando pauta en la prensa rosa, bajó el telón a principios del año 2017.

Según precisaron en su momento a El Filtrador fuentes entendidas en el asunto, hasta hace un mes la realización del proyecto era algo incierto, por cuanto esperaban ver el desempeño del resucitado Primer Plano en términos de sintonía para finalmente tomar una decisión y abrir espacios para otras apuestas del género.

Esta vez, fuentes ligadas a Chilevisión confirmaron a este Portal que el proyecto estaría comenzando a tomar forma. Si bien, el segmento en el que la estación trabajaría no tendría nada que ver con SQP, sí sería de corte farandulero.

De igual manera, El Filtrador pudo confirmar que el primer fichaje de la apuesta sería el periodista de Zona Latina Pablo Candia, cuyo arribo a la señal de Paramount —y a este proyecto en específico— sería inminente. Otro nombre que se baraja y que estaría «prácticamente listo» es el de Paulina Rojas, experiodista de SQP y Alfombra Roja (Canal 13) radicada hace años en México, pero que estaría dispuesta a retornar para también ser parte del denominado regreso de la farándula a las pantallas de la televisión criolla.

De momento, el único problema que enfrentaría este nuevo proyecto es que carece de rostros potentes, con experiencia en el mundo del espectáculo y queridos entre la audiencia, interesados en hacerse cargo de la apuesta en la conducción, siendo algo que Chilevisión deberá zanjar de cara al 2025.

¿Quién sería el rostro de Chilevisión «damnificado» por este nuevo proyecto?

Si Chilevisión ha tomado la decisión de seguir con este nuevo proyecto, ciertamente es porque los contenidos de este tipo están reconectando con la audiencia, traduciéndose ello en mejores resultados en el rating, representando un cambio en la línea del canal que desplazaría a otros programas.

En este sentido, las mismas fuentes ligadas a Chilevisión indicaron a El Filtrador que, para «hacer espacio» en su parrilla programática, la estación estaría planeando sacar del aire el programa Pasapalabra, espacio conducido por el periodista Julián Elfenbein y que hoy enfrenta su momento más difícil con bajos resultados en la sintonía.

Así las cosas, precisaron también que la continuidad de Elfenbein en Chilevisión es incierta. Con su proyecto más emblemático con los días contados, llama la atención el hecho de que la señal de Paramount se hubiese adjudicado la transmisión del Festival de Las Condes y no considerase al periodista en la conducción del evento, decantándose por el conductor de Top Chef VIP, Cristián Riquelme, para asumir la tarea.

Es preciso recordar, hace un tiempo se reveló que Elfenbein habría recibido una millonaria oferta de parte de Mega para ser el animador del Festival de Viña del Mar y conducir un estelar junto a Karen Doggenweiler el próximo año. Sin embargo, el periodista tuvo problemas a la hora de negociar, toda vez que tiene contrato vigente con Chilevisión hasta el año 2027; por lo tanto, si el profesional decidiera unilateralmente migrar a otra casa televisiva debería pagar una cuantiosa suma de dinero en multas.

Al cierre de esta nota, El Filtrador buscó contactarse con Julián Elfenbein para conocer los detalles de su futuro en Chilevisión, sin embargo, el periodista no contestó ni mensajes ni llamadas.