A inicios de abril Chilevisión empleó una nueva estrategia programática que significó el fin de Pasapalabra y, en su lugar, una versión “XL” de la teleserie turca Pasión Prohibida.
Aunque en redes sociales aún hay quienes se manifiestan en contra del término del programa de concursos, pidiendo su reposición, lo cierto es que el cambio programático le ha permitido al canal dejar el cuarto lugar de sintonía.
Según comunica Chilevisión, Pasión Prohibida, que lleva seis meses al aire, promedia 7.2 puntos de rating, instalándose en la segunda posición del bloque vespertino. A la misma hora en que se transmite la ficción turca, es decir, entre 18.00 y 20.30 horas, Mega promedia 8.7 puntos; TVN 6.9 y Canal 13 registra un promedio de 6.2 puntos.
Positivo balance
Asimismo, la teleserie extranjera ha conseguido un alza de sintonía desde que el canal alargó sus capítulos hasta las 20.30 horas, acortando la brecha con el primer lugar a sólo décimas.
con todo, según Chilevisión, el rating de Pasión Prohibida ha tenido un crecimiento de un 29% si se compara el promedio alcanzado en marzo versus la sintonía que ha registrado el drama en lo que va de abril (entre el lunes 3 y el jueves 20).
Pasión Prohibida se emite entre el programa informativo Contigo en directo y el noticiario CHV Noticias Central. Chilevisión ya confirmó que pronto exhibirá la tercera temporada de la ficción de origen turco.