A inicios de este mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fijó su mirada sobre Chilevisión y Canal 13 a raĆz de algunas denuncias impuestas por televidentes e instituciones en los meses de julio, septiembre y octubre.
De acuerdo al acta de la sesión efectuada el 8 de enero, la entidad reguladora resolvió ejercer cargos contra ambas señales debido a la exhibición de publicidades sobre casas de apuestas online, las que han estado en cuestionamiento por parte de las autoridades, debido a su eventual ilegalidad.
Pese a que las reclamaciones tenĆan relación a este Ćŗltimo punto, el organismo lo desechó debido a que su anĆ”lisis queda fuera de su jurisprudencia.
Sin embargo, la decisión de formular cargos se mantuvo ya que dichos espacios se transmitieron en horario de protección al menor, las cuales podrĆan afectar Ā«seriamente la salud, desarrollo fĆsico y mental de ellos, pudiendo con ello incidir negativamente en el proceso formativo de su espĆritu e intelectoĀ».

Ā«Los menores carecen de las herramientas necesarias que les permitan discernir si el producto o servicio ofrecido resulta adecuado o no para ellos, pudiendo incluso la publicidad enviar un mensaje contradictorio a este respecto, en el sentido de presentar los juegos de azar como una actividad sana e inofensiva, en circunstancias de que la normativa contenida en la ley que regula dicha actividad, prohĆbe absolutamente el ingreso de aquĆ©llos a las salas de juego, por ser naturalmente inapropiadas para ellosĀ», explicaron.
¿Qué deberÔ hacer Canal 13 y Chilevisión?
Es preciso seƱalar que esta resolución todavĆa no implica que Chilevisión y Canal 13 sean responsables, ya que el CNTV estĆ” a la espera de los argumentos que presentarĆ”n ambos canales en busca de salir exonerados.






