Pese a que Marcelo «Chino» Ríos sufrió un revés judicial en la querella en la que solicita una pena que podría terminar con su expareja, Paula Pavic, tras los barrotes, en los últimos días un tribunal terminó dándole luz verde a la acción judicial, permitiendo que la causa continúe con su tramitación.
Y es que, cabe recordar, tras su polémica separación a fines del año pasado, la también empresaria emitió unas declaraciones que sacaron ronchas al tenista.
Específicamente, en una edición del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, Pavic acusó al «Chino» Ríos de «asfixiarla» económicamente al dejar de pagar las tarjetas con las que cubriría los gastos de la casa.
Posteriormente, en diálogo con Revista Velvet, la exesposa del deportista manifestó que «lo otro sería que se queden con el papá que les daría de todo, pero ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él», denunciando sobre la misma que Ríos, en complicidad con su exsuegro, buscaban quitarle el cuidado de los hijos en común para que ella no percibiera la correspondiente pensión, instrumentalizando a los menores.
Estas declaraciones en la prensa desataron la furia de Marcelo Ríos, quien interpuso una querella en tribunales por el eventual delito de «injurias graves», argumentando un daño a su imagen y su prestigio.
En virtud de lo anterior, se destaca que en la acción judicial, Ríos solicitó que se condenara a su expareja a la pena de tres años de reclusión en su grado medio, el pago de 15 unidades tributarias mensuales, además de las costas del juicio.
¿Por qué la justicia le permitió al «Chino» Ríos continuar con su querella contra Paula Pavic?
Si bien, en su momento la justicia le dio un portazo a la querella del tenista, siendo desestimada por el 7° Juzgado de Garantía bajo el argumento de que «los hechos imputados no son constitutivos del delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida», lo cierto es que hacia el fin de esta semana el panorama habría cambiado radicalmente.
Ello por cuanto la novena Sala de la Corte de Apelaciones revocó el fallo del tribunal en el cual se estampó por primera vez la querella. Según detalla Biobío Chile, la decisión se tomó luego que la corte considerara que la magistrada que declaró la causa inadmisible habría «excedido el marco normativo formal que le cabía, resulta contraria a derecho y debe enmendarse», se desprende del texto legal, por lo cual la querella de Ríos en contra de Pavic seguirá en tramitación y sujeta al juicio de los funcionarios del Poder Judicial.