Chiqui Aguayo no se censura: habla de su posible retorno a Viña y del humor de El Purgatorio

Chiqui Aguayo - Canal 13

La comediante Chiqui Aguayo dio a conocer que ha sido sondeada para el Festival de Viña, lo que podría marcar su regreso al certamen internacional.

Así reveló a diario El Mercurio, precisando que “en otras oportunidades me habían preguntado si quería volver y este año parte de la organización fue a ver mi show”. 

En ese sentido, la también integrante del estelar El Purgatorio (Canal 13) comentó que “me gustaría que la gente viera la evolución que he tenido y también creo que lo pasaría mejor. La primera vez tenía muy poca experiencia y no lo disfruté tanto. Ahora, tengo más horas de escenario en el cuerpo”. 

Lo anterior, a propósito de las críticas -y denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)- que recibió su rutina en Viña 2017, la cual fue tildada de “vulgar” por el uso excesivo de garabatos. 

“Yo separo lo que ese año pasó en el escenario de Viña con lo de las redes sociales. En el escenario sentí que la gente se rio permanentemente, después se generaron ciertas críticas”, dijo al respecto. 

“Se habló mucho de si la mujer podía decir chistes de alto calibre o no. Y, la verdad, es que nunca he trabajado desde el miedo sino desde el disfrute; entonces, si vuelvo a Viña, no me voy a censurar”, agregó.

¿Qué opina Chiqui Aguayo sobre las críticas al humor de El Purgatorio

Por otro lado, la comediante también habló de las críticas contra el segmento de humor de El Purgatorio, sección que realiza junto a Luis Slimming

Todo depende del sentido del humor del invitado y de que tan superados estén los temas. Siempre hay quienes tienen más humor y otros que tiene situaciones bastante recientes que, probablemente, les molestan un poco más”, sostuvo Chiqui Aguayo. 

Y aclaró que “nosotros buscamos reírnos con los invitados y no de ellos, pero aceptamos que a algunas personas no les parezcan bien los chistes porque la rutina también busca incomodar… igual, siempre me han parecido divertidos los libros de reclamos”.