CHV y La Red en el podio de lo más denunciado ante el CNTV

by Rocio Toledo @rociotole_
CNTV

El cruce entre Monserrat Álvarez y el diputado Johannes Kaiser en Contigo en La Mañana encabezó el listado de lo más denunciado en noviembre ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El episodio, que desencadenó múltiples críticas en contra del parlamentario por su actitud machista, recibió un total de 44 denuncias ante el organismo. Esto, luego que los televidentes apuntaran que la periodista fue "víctima de mainsplaining por parte del invitado Johannes Kaiser, diputado electo por distrito 10, quien explica el cuestionamiento del voto femenino que realizó a través de un video que circula por las redes sociales”.

Monserrat Álvarez - Johannes Kaiser
Contigo en La Mañana (CHV)

Por otro lado, el espacio de Chilevisión acumuló otras 21 quejas por su emisión del día 4 de noviembre, jornada en la cual los denunciantes aseguraron que se realizaron "acusaciones falsas" en contra del excandidato presidencial Franco Parisi a través de un reportaje.

Otras denuncias

En tanto, Pauta Libre (La Red) registró 17 denuncias por la entrevista realizada a una tía política del excandidato Sebastián Sichel; mientras que el ranking lo cierra el debate presidencial del día 15 de noviembre, con 14 quejas.

Allí, los televidentes acusaron que la periodista Macarena Pizarro actuó "como una activista política en apoyo a Sichel por ser pariente de su pareja (el periodista Humberto Sichel)". Apuntaron, además, que faltó a la ética y "se dedicó a atacar" a José Antonio Kast.

Los adherentes de Kast también denunciaron a Marco Enríquez-Ominami por referirse al líder Republicano como "señor o doctor miedo", y los "ataques constantes" de Sebastián Sichel contra el candidato presidencial.

Del mismo modo, también hubo quejas por la ausencia de Franco Parisi del debate, hecho que "dañó la libertad de la democracia y el pluralismo", indicaron los denunciantes.

You may also like