Cineasta Nicolás López no está solo en juicio en su contra

by Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López - Fiscalía- TV+

Este jueves se reanudó la audiencia preparatoria del juicio oral contra el cineasta Nicolás López, acusado de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público a las buenas costumbres.

Cinco son los hechos que se le imputan al director de la saga Qué pena tu vida. En detalle, el Ministerio Público pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual; y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

En la audiencia de ayer, la abogada de López, Paula Vial, presentó a sus testigos; dentro de los que se encuentra Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Ariel Levy, actores que han participado en las cintas del cineasta, y a quien han apoyado públicamente en distintas oportunidades. Todos ellos ya han declarado ante el tribunal.

Por otro lado, según consigna Radio Cooperativa, la defensa presentó sus primeras pericias que consistieron en informes psicológicos y de redes sociales.

A través de un comunicado difundido por la empresa Imaginacción, en tanto, la abogada sostuvo que "la principal novedad es que una de las querellantes (B.C.) se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada".

Sin embargo, "seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación", se detalla. Esta situación fue también informada por la Fiscalía Oriente en su cuenta de Twitter, donde precisaron que "en esta causa la acusación fue presentada por el Ministerio Público y los querellantes adhirieron a ella, sin existir acusación particular. Víctima B.C. es parte de esta acusación y no ha existido desistimiento".

You may also like