El emblemático programa de investigación policial de TVN, Enigma, ha tenido un complejo regreso –en términos de sintonía- a las pantallas.
Aunque es preciso aclarar que la nueva temporada del espacio sólo ha emitido dos de sus 12 capítulos previstos para este nuevo ciclo, ha debido enfrentarse a una intensa batalla por el rating prime, resultando nuevamente en cuarto lugar.
En concreto, el capítulo de anoche obtuvo un promedio de 5.1 puntos definitivos entre las 22.44 y las 00.11 horas. Esto representa una pequeña “baja” con respecto a la edición de la semana pasada que marcó 5.7 unidades.
Por otro lado, en el horario de emisión de Enigma, Mega se impuso cómodamente a la competencia al promediar 14.8 puntos; mientras que Canal 13 se adjudicó el segundo lugar con 8.5 tantos; y Chilevisión se ubicó en tercera posición con 8.1 puntos.
En este regreso a las pantallas, el programa de TVN presentó un renovado formato que prescinde de un conductor, rol que desempeñó por largo tiempo el periodista Guillermo Muñoz.
La edición estrenada este jueves entregó nuevos antecedentes en torno a la muerte de la abogada Valentina González, joven de 27 años que fue encontrada muerta al interior de un jacuzzi en un motel en Quintero, Región de Valparaíso.