Hace algunos días en el programa Claudia Conversa, su conductora Claudia Conserva se refirió a una situación que involucra a su programa y a la productora realizadora del espacio.
En una publicación subida ayer por la cuenta de Instagram de la señal, el panel comenzó a leer mensajes negativos en contra del espacio, uno de ellos acusando que Conserva era «siempre tan fome».
Tras este mensaje, la actriz respondió inmediatamente afirmando entre risas que «soy lo más fome que hay», mientras que su hermana y panelista Francesca agregó que por órdenes de ella en el programa «no se puede gritar, no se pueden decir groserías, no se puede pelar, no le gusta la farándula…».
Ante eso, Claudia reveló que trata de evitar ese tipo de palabras y tópicos debido a que podría tener problemas con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ya que han sido varios los episodios donde el canal ha sido afectado por millonarias sanciones.
«Solo pago las multas del pasado de este programa, no éste sino que de Milf, porque uno dice ‘poto’ y escriben al CNTV y se quejan y te dicen ‘no, no puedes decir poto a esta hora’«, explicó.
Además, detalló que a diferencia del resto de los canales, es la productora quien debe hacerse responsable de la multa: «Amigos, tengo que velar por el bolsillo de la productora porque eso no lo paga el canal, lo paga la productora».
Por otro lado, se refirió a lo tardío en que funciona el proceso, agregando que «te llega la carta y dice ‘esto sucedió en el año 2022’, hay un desfase entonces uno se olvida de lo que dijo y después cuando uno lee dice ‘¿Quién dijo esto?'».
¿Cuál fue la última sanción que recibió la productora de Claudia Conserva?
En noviembre de 2023, El Filtrador informó que el CNTV sancionó a TV+ con 50 Unidades Tributarias Mensuales ($3,2 millones aproximadamente) por una situación ocurrida en Milf, donde se exhibían contenidos inapropiados para menores y por «afectar la dignidad del ser humano al presentarlo de una manera que lo cosifica».