Claudia Schmitd: "Durante el estallido social Ale Valle habría restado en vez de sumar"

Claudia Schmitd: «Durante el estallido social Ale Valle habría restado en vez de sumar»

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Claudia Schmitd
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Son días vertiginosos en el acontecer social. En la televisión, los rostros se mueven con el vaivén de los contratos y la política interna de los canales.

Y es que, hace un tiempo, se vio un fenómeno sin precedentes en el ambiente televisivo. Luego de 13 años en pantalla, el programa de farándula y espectáculos de La Red, Intrusos, despedía su última edición en medio de la convulsión social, dejando a la televisión criolla, por primera vez en mucho tiempo, desprovista de programas dedicados netamente a estos tópicos.

Si bien, en su momento la estación arguyó un cambio en la línea de la señal por la contingencia social, privilegiando contenidos informativos, la ausencia de Intrusos ha dejado un vacío en la retina del fiel nicho que forjó con el paso del tiempo.

En esta línea y en entrevista exclusiva con El Filtrador, la panelista del extinto espacio, Claudia Schmitd, reflexionó sobre la abrupta finalización del programa, el efecto catalizador de la farándula en momentos de crisis, y analizó los resultados de Intrusos en cuanto a sintonía, poniendo sobre la mesa nuevas aristas -en referencia a los ejecutivos de La Red- sobre las razones para poner fin al histórico segmento.

Asimismo, adelantó que ya no se encuentra cesante, tal como lo señaló hace unos días cuando se bajó el telón al programa, sino que cuenta con nuevos proyectos a ejecutar de la mano de su amiga, la opinóloga Patricia Maldonado, alistando, con un promisorio secretismo, el debut de Schmitd en el programa radial Sin Límites, así como su participación en la nueva versión del café concert que ya hace varios años ejecuta la otrora cantante.

¿Para cuándo está fijado su debut en el programa radial y en el café concert de Paty Maldonado?

La Paty está viendo la fecha por lo de la radio, eso lo maneja ella…

La dupla Argandoña-Maldonado en Sin Límites es conocida por sus comentarios sin filtro ¿Apostará por este estilo o lo adaptará al suyo? ¿Cómo espera perfilarse?

Referente al estilo del programa, será con mucho tiempo de humor, contingencia y muchas anécdotas, en el fondo será lo mismo, solo que yo pondré mi estilo, acá no se trata de imitar a nadie, cada una pone lo suyo. Nosotros somos mujeres con criterio formado y conversaremos de todo y sin censura

Ya que trabajará también en el café concert, ¿cuál será su papel en la obra?

Referente al café concert, la Paty(Maldonado) está terminando un proyecto para fines de abril y en ese proyecto estoy yo. Ya registró el nombre, que no te lo puedo decir, pero está totalmente acertado con lo que está ocurriendo en la TV, Jajajaja. Además, no es la primera vez que me involucra en un proyecto

Respecto al fin de Intrusos, ¿concuerda con las palabras de César Barrera sobre lo positivo de terminar con el programa para ceder más espacio a la contingencia social?

No concuerdo con él ni con la decisión del canal. Fue un año complejo, tal vez los escándalos con Carabineros dejaron un daño muy profundo en la marca que originó una imposibilidad en la venta del Área Comercial. Es lo que uno veía, lo que escuchaba. La verdad, de si querían sacar el programa por gusto o por imposibilidad de venta, eso lo saben los responsables.

Mencionó que el término de Intrusos no se correspondía con la respuesta de la audiencia. Entonces, ¿a qué cree que se debió?

Intrusos tiene un público fiel que cuando se hacía bien la pega lo llevaba a cuatro y cinco puntos de sintonía, eso es mucho para La Red y dudo que logren esa sintonía con las mismas noticias que dan en todos los canales. En la vida debe existir variedad y es extraño que La Red, siendo un canal que se destacaba con una programación diferente, caiga en lo mismo.

En esta línea, ¿cree que el espacio pudo haberse reinventado para evitar su finalización? ¿Piensa que las cosas hubiesen sido distintas si Alejandra Valle hubiera continuado en el programa?

La Ale Valle no habría podido hacer nada, tampoco el Chapulín Colorado. Siento que si ella hubiese estado a cargo de Intrusos en el momento del estallido social, en vez de sumar, habría restado. Ella no sabe separar su postura política en el rol de conductora de un programa de televisión.

Siendo bien reflexivos, y pensando en la instancia en que dijo que la gente necesitaría un medio de entretención, ¿cómo puede el espectáculo y la farándula canalizar la rabia popular?

La gente necesita reír, entretenerse ¡No podemos pasarnos la vida, solo escuchando y viendo noticias trágicas y depresivas! Para que tú sepas, en plena guerra, los espectáculos la llevaban ¿Por qué crees tú qué pasa ese fenómeno?  Esto no es un invento mío, lo leí hace rato en un artículo, yo me inclino por el humor, darle a la gente entretención y un poco de oxígeno.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar