Hay Claudio Palma para rato en TNT Sports. Al menos, en lo que respecta a este año, donde el destacado relator deportivo ya partió narrando la Supercopa de Chile, y el próximo encuentro -Unión Española vs Colo Colo- contará también con su voz este sábado.
Es que, según comentan distintas fuentes, el profesional renovó contrato con la señal deportiva en la que ha trabajado desde que se llamaba CDF, hace más de 20 años.
En este escenario, Claudio Palma accedió a conversar con El Filtrador respecto a esta suerte de voto de confianza por parte de TNT Sports, y de lo que se viene en su vida laboral.
¿Claudio Palma piensa en el retiro de la TV?
"Pasado los 50 años todos podemos tener una visión de cómo ya entra la recta final del trabajo. Porque igual uno dice: tengo 54 y se jubila a los 65, más allá de lo que uno pudiera tener presupuestado, al final la vigencia no depende de uno, depende de quienes te evalúan, que no son redes sociales, el público en la calle. La vigencia es a partir de que tu jefe te diga 'quiero que estés acá', yo agradezco eso”, comenta.
Respecto a su renovación de contrato, afirma que “me sorprendió en el caso de (Robert) Nicholson, de Sebastián Caballero, que me hayan dicho ‘vamos a contar contigo’”. Una conversación que, explica, tuvo luego de volver de sus vacaciones, cuando los mandamases de TNT Sport le comentaron que aún no tenían la pauta lista porque lo estaban esperando.
“Uno puede planificar, en términos laborales, no quiero trabajar hasta los 80 años tampoco, no me veo chocheando en la tele. Pero cuando los jefes te siguen respaldado y manifiestan un deseo de seguir contando contigo, es súper lindo”, expresa.
En ese sentido, profundiza: “Yo siempre he querido que la parte final, la laboral, vaya disminuyendo en la medida en que se pueda. No seguir permanentemente por force en la pantalla. Yo compré unas canchas de pádel, me voy a instalar, y es la proyección de tener un complejo deportivo, de estar con los amigos, de hacer un asado. De disfrutar también un fin de semana, porque partí muy joven”.
Sin embargo, Claudio Palma también aclara que “respeto mucho a quien va a morir en la televisión, porque son decisiones personales. Y en ese escenario yo no me veo. Ahora, el tiempo dirá porque en la medida que tus jefes sigan respaldándote, pucha, cómo les voy a decir que no”.
“Pero como vengo firmando por un año, termina el contrato, me voy de vacaciones y digo ‘si me llaman, las puertas abiertas’. Es muy buen ejercicio firmar por un año porque puede que lleguen otros jefes y digan ‘Claudio, llevas 30 años en esta cosa, ya estás cansado, no tienes voz, tienes que tener un rol más secundario’. En la medida en que no tenga esa noticia, seguiré reencantándome con esto. Y eso me ha pasado en los últimos años”, dice.