CNN Chile se viste de gala: Transmitirá en vivo importante ceremonia

por Lucía López
CNN Chile

Como cada año, la Academia nomina y premia a los mejores proyectos cinematográficos del año. La nueva realización de los Premios Oscar se realizará el 27 de marzo a las 21:00 horas y llegará a la pantalla de los chilenos gracias a CNN Chile.

Las periodistas Viviana Encina y Mónica Rincón serán las anfitrionas encargadas de conducir la ceremonia para Chile, quienes, además, ofrecerán a los televidentes sus análisis y criticas de la premiación.

Premios Oscar
Los Oscar se podrán ver en Chile a través de CNN.

En esa línea, CNN Chile prepara varias sorpresas relacionada con los Oscar. Primero, habrá un programa especial el lunes 21 de marzo con datos, curiosidades y recuerdos del evento cinematográfico con el objetivo de informar a la audiencia. Esto se exhibirá durante la programación diaria del canal.

Y el domingo 27, desde las 16:00 horas, se exhibirá la historia de los premios, haciendo un repaso por las ceremonias más recordadas.

A las 19:00 horas de ese mismo día, en tanto, iniciará la "previa" de la ceremonia con los detalles de la alfombra roja y el clásico desfile de las celebridades.

No obstante, eso no será todo. Luego de la alfombra roja, y desde el innovador estudio virtual del canal de noticias, se podrá ver la premiación de los Oscar con traducción en simultáneo para el público chileno.

Chile entre los Oscar

En la 94° edición de los premios de la Academia, Chile se encuentra nominado gracias a Bestia en la categoría Mejor Cortometraje. Sin embargo, no es la primera vez que una producción chilena es nominada a esta instancia.

Bestia - TVN
Bestia irá por la hazaña en los Oscar.

En 2013 No fue nominada como Mejor Película Extranjera. Sin embargo, no logró llevarse la estatuilla.

En 2016 Historia de un Oso fue nominada como Mejor Cortometraje Animado, alcanzando el hito de ser la primera vez que Chile logra ganar un Oscar.

Dos años después, en 2018, Una Mujer Fantástica se corona como Mejor Película de no habla inglesa, convirtiéndose en la segunda estatuilla para Chile.

Finalmente, en 2021, El Agente Topo fue nominada como Mejor Largometraje Documental, quedando, finalmente, sin el reconocimiento de la Academia.

Bestia

El cortometraje animado viene de ganar los Premios Annie en la categoría Mejor Cortometraje. “No podemos creer que ganamos. Estamos muy felices, este es un reconocimiento tremendo y es muy importante para nosotros como equipo”, comentó el director de la obra, Hugo Covarrubias.

Mira el cortometraje nominado:

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más