La remozada tarde de Canal 13 comienza a dar sus primeros frutos

Canal 13

Este jueves, la tarde de Canal 13 vivió un nuevo cambio en su programación, puesto que el programa de servicios Aquí Somos Todos pasó a transmitirse después de Teletrece Tarde, a eso de las 14.30 horas.

El cambio de horario del programa liderado por Priscilla Vargas tiene una sencilla explicación: el miércoles Canal 13 decidió adelantar su exhibición para después de las noticias de la tarde, puesto que en su horario habitual estaba programado el partido entre Chile y Colombia por el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino. Y el rating acompañó al segmento social, motivando el definitivo cambio de horario para las 14.30 horas.

Por eso es que hoy el programa inició su "prueba de fuego", compitiendo con los informativos de Chilevisión, Mega y Televisión Nacional (TVN) y sus posteriores producciones dramáticas. Y la estrategia surtió efectos positivos para el 13: Aquí Somos Todos obtuvo el tercer lugar según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 14:27 y las 16:00 horas, el programa de servicios promedió 5,9 puntos de rating online y peaks de 7 unidades. Por su parte, Mega lideró el bloque con 9,9 tantos; Chilevisión fue segundo con 8,3; cuarto quedó TVN con 3,8, mientras que TV+ y La Red ocuparon los últimos puestos con 1,0 y 0,3 puntos, respectivamente.

Imagen: Canal 13.

El rating alcanzado hoy por Aquí Somos Todos se asemeja a lo conseguido ayer por el programa, donde también alcanzó el tercer lugar con una media de 6,1 unidades de audiencia y picos de 7 tantos.

Las ficciones de Canal 13 mantuvieron el tercer lugar

En tanto, las clásicas producciones dramáticas de Canal 13, Adrenalina y Cerro Alegre, pasaron a exhibirse a contar de las 16:00 horas. Pese a que el rating no alcanzó las cifras de su anterior horario -donde bordeaban los 8 puntos de sintonía- sí pudieron mantener la tercera posición en su nuevo bloque, promediando entre ambas 4,6 puntos online (Adrenalina 4,7 y Cerro Alegre 4,5 puntos), venciendo así a Sucupira y La Fiera de TVN, que juntas consiguieron 3,9 unidades.

¿Subió o bajo la sintonía?

Tomando como referencia los números obtenidos en el mismo tramo horario el día martes 15 de marzo (14:27 a 17:30 horas), la audiencia de Canal 13 subió 0,6 unidades después del cambio programático, promediando esta tarde 5,3 puntos de rating.

Además, el resultado de este jueves permitió a la señal privada afianzarse en el tercer lugar, dejando atrás a TVN que solo obtuvo 3,9 puntos. En tanto, Mega se mantiene como líder con 9,5 y segundo se posicionó Chilevisión con 8,0 unidades.

Jorge Zabaleta interpretando a Mauricio del Sol en Cerro Alegre | Imagen: Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más