Ignacia Allamand "hace pebre" a Mucho Gusto tras recibir ola de críticas

Ignacia Allamand
Ignacia Allamand, Nicolás López

Durante su visita a Mucho Gusto, el periodista Rodrigo Fluxá además de revelar los intentos de Paz Bascuñán por frenar la investigación de diario El Mercurio contra Herval Abreu, también dio a conocer que la actriz Ignacia Allamand declararía a favor de Nicolás López, director de cine que por estos días enfrenta a la justicia por distintas acusaciones, que van desde abuso hasta acoso sexual.

De acuerdo al profesional, junto a la actriz también figuran los nombres de Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés y Bascuñán, protagonista de Soltera Otra Vez. Todo esto en medio del juicio oral por denuncias de abuso sexual que enfrenta el cineasta.

La información entregada en el matinal de Mega desencadenó una ola de críticas en contra de Allamand a través de redes sociales, donde se le cuestionó por no apoyar a las denunciantes del director de Qué pena tu vida. Su nombre incluso fue trending topic en Twitter.

Reacción

Ante esto, la actriz aclaró que “yo soy fiel a lo que creo y si a ustedes eso las desilusiona o lo que sea, lo siento, pero mis valores no se modifican. Y no pienso dar más explicaciones por acá porque hay cuatro años de investigación y esto tiene que verse donde corresponde. No aquí, no en la prensa, en tribunales. Lamento no cumplir con las expectativas de todos, pero nunca lo he hecho tampoco”.

Asimismo, en otro comentario, apuntó que “los matinales no son fuentes de información” e invitó a los usuarios de Instagram a informarse. “La fiscalía me llamó a mí, no la defensa… pero siguen cacareando creyéndole todo al wn que fue al matinal a dar una info falsa para poner que nuevamente seamos las minas el foco de la violencia… pero son tan básicas que no averiguan y caen todas a insultar, en dos minutos las super feministas sororas se convierten en lo que detestan alentadas por un HOMBRE que les pasa información falsa”, sostuvo.

“No se puede declarar a favor de nadie porque nadie te pregunta qué crees”, señaló, precisando que son testigos de la Fiscalía. “Te crees la más inteligente por leer 4 hueas y no tienes idea… pero dale, sigue insultando y juzgando desde tu ignorancia… total en algo estamos de acuerdo y es que por fin esto está en tribunales y todo va a salir a la luz. Todo”, cerró Allamand.

Instagram

Díaz de Valdés también respondió

Por su parte, Javiera Díaz de Valdés aclaró que “no testifico a su favor (de Nicolás López). Me involucraron y fui citada por fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad. Pero para mí es un gran desagrado”.

En otro comentario, en tanto, hizo hincapié en que “cuando la fiscalía te cita a declarar es ilegal no asistir”.

Instagram

async>