El aplaudido nombre de la nueva presidenta del CNTV designada por Boric

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV - Televisión

Con la llegada del Presidente Gabriel Boric a La Moneda, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se reformuló y en esta nueva era el Mandatario designó a la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán Chelech, como presidenta del organismo.

De acuerdo a Emol, Boric le solicitó en enero pasado a la profesional asumir en el cargo antes ejercido por Carolina Cuevas. El anuncio oficial fue realizado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en horas de esta tarde desde el Patio de Los Naranjos, en La Moneda.

“El CNTV no puede ser simplemente reconocido como una institución que financia y fiscaliza, sino que es activa promotora de la diversidad, de la descentralización, del pluralismo televisivo, de la democracia, de la libertad de prensa, ética, democracia y pluralismo. Ese es el sello que queremos dar al Consejo con esta presidencia”, sostuvo la ministra.

La nueva titular del CNTV asumirá el 1 de abril. Zerán es titulada de Periodismo de la Universidad de Chile y su cuenta con una amplia trayectoria académica y en medios de comunicación. Fue integrante del Directorio de TVN entre 2000 y 2014, además de cofundadora y subdirectora de Revista Pluma y Pincel; trabajó además en la sección cultural de diario La Época, por mencionar algunos de sus más reconocidas labores.

Asimismo, fue crítica literaria del programa del canal público El show de los libros, y en 2007 fue elegida como Premio Nacional de Periodismo.

Consejeros

En tanto, según consigna diario La Segunda, este miércoles se oficializó el nuevo grupo de consejeros que tendrá el CNTV durante un periodo de 8 años. Se trata de la periodista Bernardita del Solar, la pedagoga y Premio Nacional de Educación Beatrice Ávalos, la escritora Daniela Catrileo, y el abogado Francisco Cruz. Por su parte, Carolina Dell Oro fue reelegida para un nuevo periodo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más