Los desesperados intentos de Paz Bascuñán por "detener" investigación contra Herval Abreu

por Rocio Toledo @rociotole_
Paz Bascuñán - Herval Abreu

El matinal de Mega, Mucho Gusto, invitó al destacado periodista de investigación Rodrigo Fluxá, autor del reportaje "Los pecados de Nicolás López", para analizar el caso legal que enfrenta el cineasta, acusado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público.

En ese contexto, el profesional expuso el rol que tuvo la actriz Paz Bascuñán, amiga de Nicolás López, en el caso de Herval Abreu, director de televisión que en 2019 fue declarado inocente de todas las denuncias de abuso en su contra.

"La primera dificultad de esto es que el círculo de Nicolás López incluye a gente con poder, como su socio Miguel Asensio y su señora, que es Paz Bascuñán. (Ella) tuvo un rol muy activo en tratar de detener la investigación de Abreu. Esto sale en el artículo (de Revista Sábado de el Mercurio), está certificado, ella reunió en su casa al elenco de Soltera Otra Vez para tratar el tema de Abreu y cómo evitar que esto saliera. Había gente adentro que nos contó", sostuvo.

Sobre esta arista, el conductor del programa, José Antonio Neme, expresó: "No quiero opinar respecto a Paz Bascuñán, no la conozco y tengo el mayor respeto profesional por ella. Pero si en este equipo hubiera una acusación de abuso sexual, yo no prestaría mi casa para defender a nadie. Que cada uno se defienda solo en el contexto de estas características, discúlpenme que haga el punto".

"Me parece que tampoco puede quedar así, como si se tratara de situaciones etéreas. O sea, una actriz, donde hay un director comprometido, cada uno se defenderá si es inocente o no... pero de ahí a generar una reunión en tu casa, no para saber qué pasó sino que para pedir que esto no salga en los medios de comunicación. Me parece éticamente súper reprochable", agregó el rostro de Mega.

No fue el único episodio

Según dio a conocer Rodrigo Fluxá, la protagonista de Soltera Otra Vez, teleserie dirigida por Herval Abreu, incluso se comunicó con El Mercurio para frenar la publicación del reportaje que sacó a la luz las denuncias contra el director.

"Ella llamó al diario, en una llamada que yo estuve presente, donde pidió que no le arruináramos la vida a Abreu y que ella venía de un colegio católico, entonces conocía la palabra clemencia y no podía atacar a Abreu. Quería tener clemencia", dijo el periodista, agregando que "no estoy diciendo que esto sea bueno o malo, estoy diciendo como pasó nomás".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más