CNTV formularía cargos contra La Red por encerrona a Gloria Simonetti

por Rocio Toledo @rociotole_
Simonetti

"Una encerrona bajo engaño a una persona respetable, que nada tiene que ver con la mugre del programa, bajo el pretexto de querer hacerle una entrevista sobre su trabajo. Inaceptable falta de respeto y de mucha agresividad", expresa una de las dos denuncias ciudadanas que recibió el CNTV tras una entrevista a Gloria Simonetti, emitida por "Intrusos".

El pasado 19 de julio, el programa de farándula de La Red, reveló una supuesta infidelidad hacia la cantante. Para esto, una notera se acercó a Simonetti con la intención de hablar acerca de su carrera musical, sin embargo, todo habría sido un engaño. La nota, agrega la segunda denuncia, viola "la dignificad de la cantante en televisión".

Simonetti

"Intrusos" le mostró imágenes donde su pareja aparecía con su supuesta amante

La misma artista comentó a El Mercurio que "gentilmente accedí a hablar con ellos ("Intrusos") porque me iban a preguntar sobre un nuevo disco y terminaron con todo este engaño y agresión hacia mi persona", sostiene.

Según detalla la destacada cantante, sus amigos y también músicos, Andrea Tessa y Tito Francia, fueron quienes presentaron las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión; organismo regulador que, en el acta del 5 de noviembre, estipula que el programa "contendría una serie de elementos vulneratorios de la dignidad personal de una persona, y de su derecho fundamental a mantener indemne su vida privada e intimidad".

Por su parte, desde la señal privada comentan al mencionado diario que "el canal fue notificado de lo acontecido y el departamento jurídico está estudiando el caso".

Si bien el CNTV todavía no formula una sanción contra La Red debido a lo ocurrido en el programa conducido por Alejandra Valle,  Simonetti sentencia que "por lo único que puedo estar satisfecha, de una u otra forma, es porque esto sienta un precedente".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más