CNTV: Iniciativas regionales lideraron entrega de fondos

por Dayana Cortés
CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este año fueron 20 proyectos los que se llevaron los más de $3.154 millones que entrega el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por medio de sus fondos concursables. Esto corredonde a seis iniciativas menos que en 2018.

Entre las producciones destacan dos series de regiones. La primera, “Oveja Negra”, que se adjudicó más de 500 millones de pesos, convirtiéndose en la ficción que recibió más recursos. La serie es una comedia que narra la historia de una típica familia de la ciudad de Calama, donde la figura del padre representa al hombre machista.

La producción es protagonizada por la actriz de "Gemelas", Karla Melo, cuyo personaje deberá lidiar con su padre, principalmente por su especial amor por el fútbol. La dirección de la serie está a cargo de Sandra Arriagada (La Chúcara). Esta ficción tendrá tintes de animación japonesa y representó en su postulación a la Región del Maule.

CNTV

“Pajareando aprendo” fue otra de las series que posicionó a las regiones como líderes. Representando a Valparaíso, se trata de un espacio infantil que contará las aventuras de dos personajes divertidos que recorren Chile buscando especie de aves para aprender de ellas. La ficción se adjudicó $178.168.476 y cuenta con la dirección de Eduardo Bartolomé.

Series Históricas

CNTV

En tanto, en la línea de series históricas, fueron premiadas “Un veterano de tres guerras” y “Raza Brava”. La primera fue presentada por Canal 13, que anunció este proyecto a fines de 2017. Está basada en el libro homónimo del escritor y periodista Guillermo Parvex y en cuatro capítulos contará las aventuras de José Miguel Varela, un joven de 22 años de profesión abogado que decide enrolarse en el Ejército de Chile para combatir en la Guerra del Pacífico.

“Raza Brava”, en tanto, es una serie de ocho capítulos basada en hechos reales. Narra la historia de dos amigos que pertenecen a la Garra Blanca de Colo Colo, Sandor Voisin (El Bartix) y Manuel Saavedra (El Huinca), quienes protagonizaron el año 2000 uno de los más violentos episodios ocurrido dentro de un recinto de fútbol. Será dirigida por Hernán Caffiero, ganador del Emmy por “Una historia necesaria”.

Ficción y no ficción

A diferencia de las emisiones anteriores, este año hubo ganador en la categoría Ficción. “Voces Anónimas” se convirtió en microprograma premiado, el cual está basado en 16 casos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, ficción que también estará dirigida por Caffiero y producida por Sebastián Catalán.

En la línea no ficción fueron galardonadas con recursos “Niños del Agua” y “Adoptados, la historia que nos falta”.

Otras líneas premiadas

En el área infantil se reconocieron las producciones “Micro Club”, “Raffi”, “Las primeras” y “La granja del tata toro”.

En tanto, en programas comunitarios fueron reconocidos: “Liga Andina”, “Navegantes de la Patagonia – Historias a remo y vela”, “Sesenta historias – sesenta años de terremoto del sesenta”, “Me cachay”, “Barrio”, “Chile antes de Chile – Expedición Patagonia” y “La cabaña”.

Finamente, en nuevas temporadas, “Hijos de las estrellas” y “Muralma 2” obtuvieron recursos estatales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar