Con la reciente disputa entre directivos y jugadores, quienes no quisieron rebajar sus sueldos en medio de la crisis sanitaria y económica que golpea al país, lo que provocó un importante quiebre en las relaciones, ha pasado a un segundo plano la búsqueda del técnico que guíe los destinos de Colo Colo para lo que resta de temporada 2020.
Tras el despido de Mario Salas, el paraguayo Gualberto Jara tomó las riendas del primer equipo. Y aunque la medida de emergencia sólo debió extenderse por algún tiempo, todo parece indicar que el guaraní continuará durante todo el 2020 a cargo del plantel de honor del elenco albo.
En contexto, es preciso recordar que la crisis sanitaria por la expansión del Covid-19 en Chile ha hecho un flaco favor a las finanzas del equipo, el cual recién a principios de este mes fue notificado de la aceptación por parte de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, graficando la compleja situación económica que se vive actualmente Colo Colo.
En esta línea, El Filtrador indagó con diferentes fuentes ligadas al club popular, quienes indican que, económicamente, Colo Colo no está en condiciones de contratar, en el corto y mediano plazo, a un entrenador, por lo que es un hecho de Gualberto Jara seguirá siendo el técnico albo por todo lo que resta de temporada.
La determinación de la continuidad de Jara, quien en febrero de este año asumió el mando técnico del "cacique", radicaría en asuntos netamente monetarios más que en un acabado convencimiento de sus capacidades, ya que no existen fondos que puedan justificar el recambio de esta pieza clave del equipo.
Descartado
Sin embargo, es necesario recordar que, recientemente, se ha informado que el posible sucesor de Jara en la dirección técnica podría encontrarse en México. Así lo aseguró el periodista de Canal 13, Luis Marambio, encendiendo la especulación por parte de los hinchas sobre un eventual retorno del argentino Pablo Guede.
[adsense]No obstante, fuentes de El Filtrador desmienten tajantemente dicha opción, basándose en la precariedad de las finanzas de Blanco y Negro, sumado a los buenos resultados que Guede ha tenido en tierras aztecas, siendo una opción demasiado costosa para Colo Colo.