Esposo de Beatriz Sánchez revela que fricciones políticas gatillaron su despido de El Mercurio

Esposo de Beatriz Sánchez

Pablo Aravena, periodista y esposo de la excandidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, reveló los motivos por los que fue desvinculado del diario El Mercurio, señalando, de igual forma, que se habrían suscitado tenso momentos mientras se desempeñaba en el medio de prensa escrito.

Así lo reveló en el programa del portal Red Gol Después te Explico, instancia en la cual el también Premio Nacional de Periodismo Deportivo partió señalando que "me dijeron que fue (su despido) porque el diario está con menos recursos. Necesitaban bajar el costo de la sección y apuntaron a sueldos más altos, que son sueldos antiguos y esa es la explicación oficial", sostuvo.

[adsense]

Sin embargo, Aravena recordó una serie de momentos de tensión al interior de El Mercurio luego que Beatriz Sánchez oficializara su intención de incursionar en la política, revelando que "eso de alguna manera provocó que fuera un elemento poco cómodo para El Mercurio. No era un profesional que para ellos fuera cómodo tener", sostuvo, agregando que habrían existido roces con otros profesionales del periódico, particularmente con los editores del medio en reuniones de pauta.

"Me dijeron que mi presencia en las reuniones podía resultar no cómoda para otros editores, específicamente porque era esposo de Beatriz Sánchez”, enfatizó.

Despido

Asimismo, Pablo Aravena consignó que, si bien su relación con Sánchez no representaba un obstáculo en su desempeño y los intereses de El Mercurio, la petición de no asistir más a las reuniones habría marcado el inicio de su proceso de desvinculación. “No se trata de pedir blindaje absoluto, pero entendí cuando me dijeron que mi presencia no era grata en esas reuniones, que no me quedaba tanto tiempo en el diario", sentenció.

[adsense]

You may also like