Combo Breaker: Increpan fuertemente a Daniel Stingo por "Caso la Voz"

Daniel Stingo

Este miércoles se transmitió el tercer capítulo del nuevo programa del periodista Iván Guerrero, Sin Filtros (Canal Vive), cuyo invitado fue el abogado Daniel Stingo en calidad de candidato a constituyente por el Distrito 8, en la Región Metropolitana.

Junto a él estuvo presente en el set Ruggero Cozzi, también postulante al mismo cargo pero en la Región de Valparaíso. Ambos fueron invitados al espacio para tratar el tema de la administración de los recursos naturales del país.

Sin embargo, a pocos minutos del final del acalorado debate entre invitados y panelistas, se vivió un tenso cruce entre candidatos a raíz de una acusación realizada por Cozzi, quien tildó a Stingo de "populista" y "comunista", agregando que son "rojos disfrazados de verdes" tras considerar la estatización del agua.

Frente a eso, el expanelista de matinales se defendió y desmintió la acusación: "no soy rojo, todo el rato he dicho que soy un socialdemócrata, un amarillento, y tú me estás diciendo rojo. Lo que pasa es que Chile se ha derechizado por ustedes...", lo que fue inmediatamente replicado por Cozzi: "hablan de derechos laborales y tienen a sus empleados sin contrato de trabajo y no les pagan las cotizaciones previsionales. Digamos las cosas como son", dijo, haciendo alusión directa a la renuncia colectiva presentada esta semana por parte del equipo encargado del sitio web La Voz de los que Sobran, medio del que Stingo es uno de los propietarios.

Imagen: Canal Vive

Frente a a los dichos del candidato a constituyente, el locutor del programa transmitido en Radio Usach aprovechó de aclarar la situación, afirmando que desconocía lo ocurrido al interior del medio de comunicación.

"Yo como director de esa empresa no tenía idea que esto pasaba y cuando me lo comunicaron ellos a través de su carta, yo los llamé para conversar (...) Nunca he visto la parte administrativa de la sección Crónicas y Reportajes", cuenta el abogado.

Al ser consultado por el panelista Gabriel Alemparte si la acusación iba a llegar a Tribunales, Stingo aseguró que no, explicando que existe la voluntad para resolver el conflicto. "Yo les escribí para que lo arregláramos. La editora tiene los Whatsapps, le mandé varios, no me contestó y sacó la declaración final. Yo me desayuné con el tema".

"Creo que llamarse progresista o socialdemócrata no cumpliendo los mínimos estándares, y te entiendo, Daniel, yo también soy empresario y a veces no están todas las cosas, pero lamentablemente creo que esa ha sido una excusa que los empresarios han ocupado mucho en este país", respondió Alemparte.

"Yo asumo como director lo que pasó. Pero no sabía, y lo asumo", finalizó Stingo.

0 comentario
0

También te puede interesar