En un análisis bastante crítico de los contenidos en la televisión actual, el comentarista de espectáculos Willy Geisse se refirió al desmejorado estado en el que se encuentra TVN, apuntando sus críticas particularmente a su matinal, Buenos días a todos.
Cabe destacar, el también productor de eventos estuvo en el podcast de Tevex Tamos al aire, donde se le consultó por su opinión sobre el estado actual de la industria televisiva y sus contenidos.
Para responder, Geisse tomó como referencia el tiempo que participó en el franjeado matutino de TVN, recordando con nostalgia que "trabajé en Televisión Nacional (TVN) varias temporadas (...) Conocer ese tremendo edificio, enorme de grande, y ahora me tocó estar recientemente en Ahora Caigo...", dijo antes de explicar que la situación de la estatal en la actualidad no tiene nada que ver con lo que era antaño.
Hablando de innovación en los contenidos y símbolos identitarios de la industria –como el edificio de TVN–, el productor fue tajante a la hora de decir que "ya no es un canal de televisión; es un canal que arrienda espacio para otras cosas", y que ello tiene que ver directamente con el mal desempeño que han tenido sus contenidos: "te arriendan todo porque no les ha ido bien", agregó.
¿Por qué Geisse pidió dar por finalizado el matinal de TVN?
Teniendo en consideración que Geisse trabajó en el matinal de la señal, Patricio Vergara, conductor del podcast, le preguntó qué pensaba sobre el bajo rating que hoy tiene el franjeado, recordándole que en la actualidad el espacio batalla cada día por salir del cuarto lugar.
"Yo creo, y lo he dicho siempre, que el día en que partieron todos en ese viaje maldito debieron haber terminado y debieron hacer otra cosa, porque es muy fuerte lo que pasó, la muerte de toda esa gente, no solamente Felipe (Camiroaga), porque había un equipo enorme", zanjó sorpresivamente, recordando el fallecimiento del camarógrafo Rodrigo Cabezón y el periodista Roberto Bruce.
En seguida, el comentarista ironizó sobre los esfuerzos que actualmente se hacen por mantener vigente el programa en su formato, dando a entender que ninguno sería suficiente.
"Debieron cambiar completamente el formato. Y ahora siguen dándolo vuelta, le cambian al nombre, es 'buenos días', 'muy buenos días', o '¿cómo está esta mañana?', pero en el fondo es lo mismo. Creo que deberían cortarlo ya, hacer algo nuevo", culminó.