Más de un mes ha pasado de aquella polémica mañana en la que José Miguel Viñuela cortó el pelo a un camarógrafo de Mucho Gusto (Mega) y que provocó su salida indefinida del matinal.
Desde entonces, se ha mantenido en pantalla gracias a Dale Play, estelar estrenado el 14 de mayo pasado y que Mega emite los jueves en horario prime. Sin embargo, según indican fuentes a El Filtrador, el futuro del animador en el programa es aún incierto.
Y es que el incidente que protagonizó en el matinal habría salpicado también al espacio de concurso, razón por la cual la señal privada comenzó a analizar la continuidad de Viñuela como conductor.
En ese sentido, de acuerdo a cercanos a la señal, se habría barajado la posibilidad de prescindir de Viñuela y optar por un humorista al mando de Dale Play, idea que posteriormente fue desechada.
Consultados por este tema, desde Mega confirman a este Portal que efectivamente «se evalúa quién lo animará». Una decisión que todavía no ha sido tomada, puesto que de momento Dale Play se encuentra emitiendo episodios grabados con anterioridad.
A su vez, una fuente del propio programa explica que, con respecto a la situación de José Miguel Viñuela, «hay muchos capítulos grabados, y el canal no ha tomado ninguna decisión sobre la conducción distinta a lo que está en pantalla».
En este escenario, lo concreto es que el estelar de juegos musicales -basado en el formato francés The Big Music Quiz– se alista para grabar nuevos episodios a inicios de septiembre, tiempo en que ya debieran tener resuelto si el animador continúa o no.
Esta nueva etapa llega luego que en julio se suspendieran sus grabaciones a raíz de una fiscalización que realizó la Seremi de Salud Metropolitana en el espacio y que concluyó en una sanción por 300 UTM.