Nicolás Vergara, conductor del programa político de Canal 13 A esta hora se improvisa, se refirió al Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, y donde, admite, se inclina hacia la opción «Rechazo».
Así dio a conocer en una reciente entrevista concedida a diario La Segunda, medio al que indicó: «No sé; al principio fui un entusiasta partidario del Apruebo, pero no tengo decisión tomada. De hecho me dan muchas ganas de votar Rechazo cuando veo los ‘resquicios constitucionales’, o como los definió Carlos Pagni, un columnista argentino, las ‘malversaciones de la ley’ cuando se habla de quórum de los dos tercios», sostuvo.
«Creo que siempre es bueno hacer cambios», comentó al ser consultado si es partidario de una nueva Carta Magna para Chile. «La hoja en blanco no me gusta para nada. Nunca se ha construido una Constitución desde cero. La del ’25 era parecida a la del ’33», dijo Vergara, agregando que «en el plebiscito del 80 voté que No. La gente se le olvida, pero esos fueron comicios sin registros electorales».
A esta hora se improvisa
Asimismo, el comunicador analizó su regreso a la televisión abierta con el emblemático espacio de Canal 13 A esta hora se Improvisa, en el que «buscamos rescatar los valores de la conversación como una herramienta fundamental de la política, donde los panelistas se representen a sí mismos y sus convicciones, sin agendas», dijo.
En ese sentido, Nicolás Vergara afirmó que en redes sociales los televidentes los tildan de «amarillos»; una situación que, a su parecer, se da «porque no descalificamos al otro y escuchamos. Me encanta que me califiquen de amarillo. Aunque soy azul de corazón», sostuvo.