Canal 13 sonríe gracias a programa político: Fue el más visto del mes

por Rocio Toledo @rociotole_
A esta hora se improvisa Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas semanas la televisión chilena ha sido escenario de una reñida competencia por el rating entre los programas políticos que, ad portas del Plebiscito Constitucional, se han tomado la pantalla.

En ese contexto, el emblemático espacio de conversación política A esta hora se improvisa, que estrenó una nueva temporada el pasado 17 de agosto, tiene sacando buenos dividendos a Canal 13.

Según la señal privada, la apuesta televisiva se quedó con el primer lugar de los espacios políticos durante septiembre promediando 4.7 puntos de rating hogar y liderando el rating comercial con 1.8 unidades.

Durante el mismo mes, Mesa Central -también de Canal 13- obtuvo 3,9 puntos y un rating comercial de 1.8 unidades. En cuanto a la competencia, Estado Nacional (TVN) promedió 4.2 puntos; Tolerancia Cero (CNN Chile) 1.1; Mentiras Verdaderas (La Red) 3.5 y el espacio dominical Pauta Libre marcó 2.4 unidades.

Asimismo, A esta hora se improvisa ha marcado pauta con cada uno de sus capítulos. Sin ir más lejos, esta semana ha dado que hablar luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestara en el espacio que "el Festival de Viña no se puede hacer".

ministro Paris
Ministro Enrique Paris en A esta hora se improvisa

Sus declaraciones desencadenaron que la alcaldesa de la llamada "Ciudad Jardín", Virginia Reginato, convocara "a una comisión ampliada integrada por la comisión festival y el Concejo Municipal" para definir los pasos a seguir en torno al certamen internacional.

Es preciso señalar que en su regreso a la televisión, el emblemático programa de Canal 13 es conducido por Nicolás Vergara, y cuenta con un renovado panel integrado por Óscar Landerretche, Javiera Parada, Claudia Bobadilla, Natalia González y Cristóbal Bellolio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar