Conductora de Buenos días a todos confirma que bajará su sueldo

por Rocio Toledo @rociotole_
1989 vistas
María Luisa Godoy Buenos días a todos

Hace un tiempo, a raíz de la crisis en los medios de comunicación que resultó en el despido de cientos de trabajadores de TVN, María Luisa Godoy, conductora del matinal "Buenos días a todos" y del Festival de Viña del Mar, dejó clara su postura frente al millonario sueldo que reciben los animadores en relación a las remuneraciones de los de trabajadores de su mismo equipo.

Así, por ejemplo, cuando estuvo invitada a "Llegó tu hora" (TVN) el año pasado, expresó que "es excesivo lo que ganamos los animadores de la TV en comparación al resto de nuestros compañeros". En la instancia, además, declaró que estaría dispuesta a bajarse el sueldo.

Sus palabras se condicen con su reciente propuesta presentada al canal público, luego de la salida de Pablo Manríquez y Carolina Román, quienes fueran director y editora periodística del matinal de la señal pública. Según trascendió, la periodista se emocionó hasta las lágrimas y ofreció reducir su remuneraciones para lograr una equidad dentro del equipo, con el fin que ayudar a los integrantes que ganan menos de 600 mil pesos.

Al ser consultada sobre esto, María Luisa Godoy confirmó a Las Últimas Noticias que "no es algo que yo quería hacer público, pero es algo que vengo hablando hace más de un año. Hace tiempo dije, en distintos programas, que encontraba que en la TV estaba mal pelado el chancho", sostuvo.

"Llegó el momento de pasar de las palabras a la acción y los que tenemos más oportunidades tenemos que hacer un esfuerzo mayor. Pero es una decisión personal que cada uno sabrá cómo la aborda", explicó la animadora del Festival de Viña.

Conforme al matutino, la propuesta se concretará a fin de mes, y Godoy está analizando qué vía tomará para hacer cumplir este gesto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más