Confesiones de acoso se tomaron «La Mañana de Chilevisión»

Rafael Araneda
La mañana de CHV

Hoy, el programa La Mañana de Chilevisión trataba una importante problemática: el acoso.

El panel partió hablando sobre acoso laboral y bajo ese contexto,  el primero en contar una situación que vivió hace algún tiempo  fue nada menos que el conductor del programa, Rafael Araneda.

Rafael Araneda, La Mañana
Conductor La Mañana

Sin duda,  la conversación se tornó un tanto incómoda para él, ya que no sabía de qué manera abordar el hecho, cómo contarlo, qué contar y qué no. De a poco, fue narrando  lo que ocurrió,  pero sin mucha claridad.

Al parecer, hace algún tiempo estaba compartiendo con un hombre, un compañero de trabajo y éste, se le insinuó de una manera muy sutil. Rafael lo cuenta así ya que explica que no se dio cuenta en ese mismo momento, si no que cuando lo contó a sus cercanos y ahí fue que reaccionó, dándole una vuelta a lo que había vivido.

Sus compañeros le preguntaron si esta persona tenía un cargo más alto o igual que él, a lo que el conductor respondió: «era un jefe». Araneda contó los hechos un poco incómodo, no queriendo revelar mayores detalles, pero declaró que no se sintió bien en el momento en  que vivió lo ocurrido.

 

Otra historia de acoso en La Mañana de CHV

Emilia Daiber, La Mañana
Archivo

Bajo la misma premisa, los panelistas contaban quién había sufrido un hecho de acoso en su vida y fue la periodista Emilia Daiber,  quien se atrevió a contar una na situación bastante desagradable que la afectó.

[adsense]

«Yo estaba en un concurso de belleza, de Miss Chile específicamente. Estaba bajando las escaleras del escenario y me aborda un director para preguntarme si me gustaría participar en una película. Yo me entusiasmé, pero en ese momento,  él me pregunta qué tanto estoy dispuesta a dar por ese proyecto».

«Tienes pinta de sexy, me dijo y comenzó a mirarme de pies a cabeza. Me preguntó si alguna vez me había desnudado. Fue horrible, no supe reaccionar, tenía 19 o 20 años», comentó.

La periodista cuenta que al principio fue todo muy confuso, así es que llegó a su casa y  le contó a su papá, siendo él quien le  dijo que desechara la «oportunidad»,  ya que claramente no era real.

Además,  relató que el director, quien tenía una importante trayectoria, la citó a un horario que no era de trabajo y también, la invitaba a comer a su casa. Sus compañeros de inmediato, relacionaron estos hechos con el modo con que actuaba el director Nicolás López.

[adsense]