Aunque este miércoles se confirmó a Contigo en la mañana como ganador en el Copihue de Oro en la categoría matinal, en sintonía fue Mucho Gusto el espacio que celebró.
En una jornada marcada por la contingencia, y donde tanto el espacio de Chilevisión como el de Mega pusieron el foco en la demolición conocida como “toma VIP” de Constitución, Región del Maule, el espacio conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme se impuso a la competencia.
De acuerdo a cifras preliminares online, en el bloque matinal Mucho Gusto marcó un promedio de 7.3 puntos de rating con peak de 9.4 unidades, superando al franjeado de Chilevisión que consiguió 6.5 puntos.
Por otro lado, Tu Día (Canal 13) obtuvo una media de 4.4 puntos, venciendo a Buenos días a todos (TVN), cuya sintonía alcanzó los 3.8 puntos, mejorando considerablemente lo exhibido en la jornada anterior.
Cabe precisar que hace semanas que la apuesta de Mega no lograba vencer a Chilevisión, lo que se acentuó desde el arribo del periodista Roberto Cox a Contigo en la mañana, pero hoy, gracias a la completa cobertura que dedicaron a la demolición de casas y restaurantes construidos de manera irregular en el sector de Puerto de Magullines, Mucho Gusto se impuso a su competencia más directa.
La periodista Daniela Valdés estuvo en terreno informando respecto al derrumbe de las viviendas, lugar donde, además, en la madrugada se registró un incendio. Durante la jornada, además, ocupantes se negaron a salir del lugar.
«Está bien, uno puede discutir la demolición o la acción política, pero dar jugo más que una juguera no corresponde. Resistirse a una resolución judicial, hacer show, atacar a un funcionario municipal», reclamó José Antonio Neme, conductor del Mucho Gusto.
Y agregó: «estás dando más jugo que una juguera. Paren de dar jugo, respeten el Estado de Derecho de una vez por todas».