Copesa sigue tramitando a los trabajadores que despidió en enero

por Rocio Toledo @rociotole_
1204 vistas
La Cuarta Copesa

Según indicaron a El Filtrador fuentes entendidas en el tema, Grupo Copesa aún no ha pagado la última cuota del finiquito a todos los trabajadores que fueron desvinculados en enero de este año, una situación que los profesionales y el Sindicato de Prensa de la empresa denuncian desde el pasado mes de abril.

En detalle, hace algunas semanas desde Recursos Humanos informaron a los extrabajadores del conglomerado que el pago del 20% de la tercera cuota se haría efectivo el 30 de abril, y el 80% restante se les cancelaría el domingo 30 de mayo, con un interés del 10%.

Sin embargo, las mismas fuentes comentan que, finalmente, la empresa solo pagó la mencionada cuota a un grupo reducido, mientras que los demás continúan esperando sin conocer una fecha exacta en que se concrete el proceso.

En relación a lo anterior, la Gerencia de Administración y Finanzas de Copesa envió un correo a los profesionales, indicando que la última cuota adeudada "se hará efectiva con unos días de retraso, porque estamos cerrando esta semana la operación de venta de un activo de Copesa, lo que permitirá contar con los recursos para el pago total de la deuda", indican.

Y agregan que "se procedió al pago de los finiquitos de todas las personas que tenían un saldo inferior a $3.000.000 (tres millones de pesos) incluidos los intereses devengados, lo que consideró a 75 extrabajadores de la empresa, quienes ya quedaron con sus finiquitos al día. El pago a las personas con saldos superiores a ello, como se mencionó, se hará a la brevedad, por lo que les pedimos su comprensión y disculpas. Sabemos que ha sido un proceso largo y que ha causado molestias, pero estamos muy prontos a la solución".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más