Coca Guazzini será una "pituca" de la alta sociedad en nocturna de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
635 vistas
Coca Guazzini

A 38 años de su último rol en las producciones dramáticas de Canal 13, la destacada actriz nacional Coca Guazzini regresará a las pantallas de la señal privada este mes de junio, en el marco del estreno de La Torre de Mabel.

"Siempre es bonito volver", comentó la intérprete al respecto, agregando que "ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, pero hay lindos recuerdos y este regreso ha sido bien especial, ha significado reencontrarme con varias personas del pasado y hacer un personaje que me encantó".

Dentro de esas personas con las que Guazzini se ha vuelto a encontrar está, por ejemplo, el director general de la teleserie nocturna, Cristián Mason, con quien trabajó en Las Herederas y en el espacio De chincol a jote. "Es un gusto toparse con gente del pasado con la que dimos los primeros pasos haciendo teleseries y programas que nos marcaron mucho”, sostuvo. "Cristián tiene una forma de dirigir que me gusta mucho, por lo que fue un placer volver a trabajar juntos", añadió.

La Torre de Mabel

En la nueva producción de Canal 13, la actriz dará vida a Mercedes Walker, más conocida como la "Meche", una mujer de la alta sociedad, refinada, estrafalaria y preocupada de liderar una familia que a toda costa busca mantener el statu quo. Es la madre de Gaspar (Álvaro Espinoza) y la suegra de Mabel (Paloma Moreno), quien ve cómo el matrimonio de su hijo se cae a pedazos luego de las diferencias que nacen entre ellos debido a que su nuera quiere retomar sus estudios universitarios, y luego comete un error que termina en escándalo público.

"Me tocó interpretar a un personaje muy entretenido y muy divertido. La verdad es que me reí mucho y lo disfruté demasiado", indicó la artista. "Hemos vuelto a encontrarnos los actores e inventar cosas sobre los textos de la teleserie, los cuales son muy reales y muy cercanos a lo que estamos viviendo, por lo que de seguro identificarán a mucha gente", sostuvo.

Coca Guazzini y Luis Gnecco en La Torre de Mabel | Imagen Canal 13

El look de su personaje, en tanto, está inspirado en diversas figuras, tanto reales como ficticias, desde Mary Rose Mac-Gill hasta la protagonista de la película El diablo viste a la moda, Miranda Priestly (Meryl Streep). "Mi personaje es una una pituca muy mayor y loca. Y la locura está reflejada en el vestuario... y eso te ayuda un montón, porque cada vez que me vestía, me provocaba", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más