Vergonzoso: Copesa continúa jugando con los trabajadores desvinculados en enero

por Rocio Toledo @rociotole_
2473 vistas
La Cuarta Copesa

Cuando se cumplen tres meses exactos de aquel "viernes negro" de enero, cuando hubo más de 200 despidos en los medios de Grupo Copesa, los trabajadores desvinculados recibieron noticias -no muy alentadoras- respecto al pago de la tercera cuota de su finiquito.

Esto, luego que hace algunas semanas se denunciara a través de redes sociales que el conglomerado había incumplido en el plazo estipulado para dicho pago, que debía hacerse efectivo el día 10 o anterior de cada mes.

De acuerdo a diversas fuentes, desde Recursos Humanos se han comunicado con extrabajadores de Copesa para informarles que mañana viernes se les pagará el 20% de la tercera cuota de sus finiquitos. El 80% restante, en tanto, se les cancelaría el 30 de mayo próximo, con un interés del 10%.

En una misiva -a la que tuvo acceso El Filtrador-, el sindicato 3 de la empresa catalogó como "impresentable" la fórmula planteada, señalando que ésta "vulnera el acuerdo que la propia Copesa impuso a sus trabajadores en enero pasado al momento de notificar las desvinculaciones".

Por ello, hicieron un llamado a exigir que la empresa se pronuncie por la vía formal (por escrito), y no solo a través de un llamado telefónico, respecto a lo que se está proponiendo para que así quede "constancia escrita, la que pueda ser esgrimida como prueba en eventuales acciones legales que emprendan contra Copesa".

Cabe precisar que anteriormente el sindicato ya se había referido a esta situación, lamentando el retraso del pago y, a su vez, criticando la gestión del gerente general Andrés Benítez, cuya administración tildaron de "nefasta".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más