Coreógrafa aclara realización de la obertura del Festival de Viña del Mar

Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado domingo se dio inicio a una nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, marcado por el ataque al Hotel O'Higgins por parte de manifestantes.

En este lugar se encontraba el cuerpo de bailarines del certamen, quienes tras los incidentes se quedaron encerrados al interior del recinto, por lo que no pudieron llegar a tiempo a la Quinta Vergara para preparar la obertura y las coreografías de las competencias Internacional y Folclórica, las que finalmente fueron suspendidas de la jornada inaugural.

Durante el desarrollo del evento, la organización publicó un comunicado explicando que se suspendían ambas instancias, asegurando que las competiciones comenzarían al día siguiente, es decir el lunes, mientras que el show de apertura estaría por definirse en alguna jornada.

Anoche se dio inicio a ambos concursos, pero las dudas aumentaron cuando nuevamente el número que iba a abrir el certamen no se realizó, por lo que Gabriela Pavez, coreógrafa del festival, aclaró al diario Las Últimas Noticias que el show finalmente no se va a llevar a cabo.

Viña 2020

Primeros minutos de la edición 2020 del Festival de Viña del Mar (Captura: Canal 13)

"Tuvimos una reunión donde expresamos cómo nos sentíamos y dijimos que no íbamos a bailar de nuevo la obertura si se reprogramaba. Finalmente no se reprogramó, no se va a hacer y hoy empezamos a bailar en las competencias", dijo la profesional al matutino.

Sobre si existió una suerte de "censura" por parte de la organización, Pavez aclara que "el festival nunca nos prohibió bailar sino que nosotros no íbamos a hacerlo. Nosotros no íbamos a bailar en esas condiciones, no estábamos emocionalmente aptos".

Momentos complicados

Frente a la situación vivida durante la tarde del domingo, la bailarina expresa que la situación "fue caótica", y que incluso llegó a pensar en su renuncia, relatando que "estábamos desesperados, así que tres compañeros que ya estaban en la Quinta nos fueron a buscar porque les dijeron que las van no estaban llegando. Yo le dije a una productora que me hacía responsable, así que nos alejamos y encontramos una van", narró.

"Para hoy (lunes) se tomaron medidas para que no pasemos por ese peligro de nuevo. Se tiene que velar por nuestra seguridad, también somos artistas y estábamos en un lugar muy vulnerable", cerró la artista.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar