Los «finísimos» correos de Daniela Aránguiz a Maite Orsini y el Mago

Daniela Aránguiz

Una querella presentada por la diputada Maite Orsini en contra de Daniela Aránguiz por el eventual delito de injurias y calumnias reveló correos con insultos de grueso calibre en contra de la parlamentaria y el exfutbolista Jorge «Mago» Valdivia.

Y es que, la separación entre el futbolista y la nueva panelista del programa de TV+ Sígueme ha sido muy mediática, arrastrando en varios de los incidentes faranduleros a Orsini, nueva pareja de Valdivia.

Sin embargo, tal parece que la diputada se habría cansado de esta situación. Según reveló Radio Biobío, la diputada presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Aránguiz por injurias y calumnias en medios de comunicación social.

En la causa, que tiene adjuntas 73 páginas de capturas y conversaciones a modo de prueba, Orsini funda la querella en el incidente en el cual la panelista de farándula subió a su cuenta de Instagram una fotografía de la supuesta ropa interior de la diputada, insultándola, de paso.

¿Qué medidas tomó Maite Orsini en relación a Daniela Aránguiz?

Sin embargo, la carpeta contiene de igual manera pruebas de diversas amenazas y ataques en contra de Maite Orsini y Jorge Valdivia, los cuales habrían sido enviados al correo electrónico del otrora futbolista.

En un mensaje, fechado el 18 de marzo de este año, Aránguiz interpeló fuertemente a Orsini con un escrito que decía «Maite culia deja de meterte en el Mail del marido fea culia enana y la re conchegumadre siempre serás la amante fea culia y hablaré q maltrataste a mi hija no peor ella lo dirá pa ver dónde queda tu diacurso de protección perra culia estay feliz maraca de querer quedarte con mis cosas! Cagaste perrita jamás y jamás vas a quedar preña! Asquerosa de mierda puta (sic)», insinuando en redes sociales que la diputada habría maltratado a su hija.

En esa misma storie publicada en Instagram –que después borró– acusó al «Mago» Valdivia de no haberse presentado a ver a la menor un día que, supuestamente, le habría correspondido en el régimen de visitas.

Así las cosas, se describe otro mensaje en el que Aránguiz amenaza al exfutbolista diciéndole: «Pobre de vos feo culeado que no vengáis mañana a buscar a tu hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya conocer la cara de cuca (cuica) que tengo», siendo esto apenas un esbozo de lo contenido en la carpeta judicial.