¿Corto de lucas? Checho Hirane recibió los $500 mil del bono Clase Media

by Rocio Toledo @rociotole_
Checho Hirane

Checho Hirane ha estado envuelto en una insólita polémica luego que un buscador desarrollado por la organización Fundación América Transparente revelara que el locutor figura en la nómina de quienes solicitaron el Bono de Clase Media y luego lo terminaron devolviendo.

El bono de 500 mil pesos, cabe recordar, fue entregado por el Gobierno en 2020 para apoyar a aquellos trabajadores que vieron mermados sus ingresos en un 30% o más producto de la crisis sanitaria.

Por ello, el nombre del conductor de televisión se llenó de críticas a través de redes sociales lo que desencadenó, a su vez, que el propio Hirane saliera al paso para explicar la situación.

«Me la depositaron por equivocación. Un asesor ingresó a Impuestos Internos y vio que me estaban ofreciendo el bono. Me lo aceptó sin mi consentimiento y cuando me contó le dije que lo devolviera de inmediato. No se pudo devolver ahí, tomé foto del mensaje que decía que no se podía devolver. Cuando se abrió la opción para poder devolver, lo hice», indicó a Radio Bío Bío.

En ese sentido, el rostro de La Red sostuvo que «no tengo nada que decir, no hay nada raro. Al contrario, yo he criticado a toda la gente que lo sacó sin merecerlo».

«Si son 65 mil personas las que devolvieron la plata y sale sólo el nombre de Sergio Hirane, ¿tú crees que no hay una mala intención? Tengo todos los comprobantes para demostrar que el mismo día traté de devolverlo, porque se habían equivocado, y más encima lo devolví», cerró el conductor del programa Café Cargado.

You may also like