Creador del Lollapalooza recibe Orden al Mérito Pablo Neruda

Perry Farrell

La ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, entregó la Orden al Mérito Pablo Neruda a Perry Farrell, creador del Festival Lollapalooza, durante la jornada inaugural del certamen que finaliza hoy en el Parque O'Higgins. Así, el vocalista de la banda de rock Jane’s Addiction, recibió la distinción por su aporte a la difusión de la cultura a través de la música.

"Hemos querido reconocer a Perry Farrell por poner el nombre de Chile en un lugar privilegiado de la escena de la música mundial. Hace nueve años, este músico y creador apostó por nuestro país, por nuestros músicos y también por nuestro público y no se equivocó. Nosotros tenemos, ahora, la certeza de estar haciendo lo correcto al reconocer su aporte a nuestra cultura musical", señaló la secretaria de Estado, agregando que "es un día especial para Perry Farrell, su cumpleaños número 60 y se lleva un regalo de Chile que, espero, atesore", señaló Valdés en declaraciones reproducidas por Emol.

[adsense]

Además de hacer entrega del galardón creado con el motivo de los 100 años del natalicio del poeta Pablo Neruda, la ministra de las Culturas cantó, en inglés, el cumpleaños feliz a Farrell, además de regalarle dos antologías del bate nacional y Gabriela Mistral, ambos elaborados por el ministerio.

Farrell creó el Lollapalooza hace 28 años en Estados Unidos con el fin de generar un punto de encuentro con la escena de música alternativa de la época. En 2011, el músico decidió probar suerte fuera de su país natal y eligió Chile como el espacio predilecto para su realización, consagrando al país latinoamericano como un importante referente de la industria musical a nivel mundial.

You may also like